Dueños deberán aprobar este miércoles venta de Gallos a socios del Atlante
Los socios del cuadro azulgrana contemplan dos proyectos: mantener al Querétaro en su sede y valorar si mudan a los Potros a la CDMX en la Liga de Desarrollo
La venta del Querétaro a un grupo de socios del Atlante deberá concretarse este miércoles durante la Junta de Dueños de la Liga MX, luego de que las negociaciones están avanzadas, únicamente con detalles por pulir y a la espera del visto bueno de la Asamblea.
Fuentes cercanas a la negociación explicaron a Mediotiempo que la franquicia del Querétaro deberá pasar a manos de un grupo de seis accionistas del Atlante, y que la compra no implica la desaparición de los Gallos Blancos.
El plan contempla dos proyectos distintos: por un lado, la compra del Querétaro para que siga en el Estadio Corregidora, y la otra la gestión del Atlante, efectivamente con la posibilidad de que se mude a la Ciudad de México pero para jugar en la Liga de Expansión, competencia que sustituirá al extinto Ascenso MX.
Desde hace días, Grupo Caliente comenzó las negociaciones con los socios del Atlante, entre los que destaca el presidente del club, Manuel Velarde, y los empresarios Greg Taylor y Emilio Escalante, además de otros tres accionistas.
Sin embargo, cabe aclarar que no todos los inversionistas en el Atlante formarán parte del grupo que sea dueño del Querétaro, como el caso de los empresarios dueños de Amerimed, un consorcio hospitalario en Quintana Roo, quienes solo seguirían siendo socios del Atlante pero no de Querétaro.
Este miércoles se celebrará la mencionada Junta de Dueños, donde estos últimos deberán votar para aprobar o no la venta de Gallos al grupo de socios azulgrana. Estos últimos tienen a favor que con el movimiento disminuirían la multipropiedad, ya que Grupo Caliente también es dueño de los Xolos de Tijuana, sin embargo, el consorcio fronterizo se desprendería del Querétaro a pesar de que apenas en diciembre del 2019 lo adquirió a Grupo Imagen.
La eventual mudanza del Atlante a la Ciudad de México todavía no tiene definida una sede, pues las opciones son jugar en el Estadio Azteca o el Azul, si bien para esa mudanza los socios de los Potros todavía tendrán más días para solicitarla, no necesariamente en la Junta de Dueños de este miércoles.