Sin Tecatito y sin victoria ante Benfica, Porto está en 'terapia intensiva' en Portugal
Salvo un milagro porque está 8 puntos por detrás con tres jornadas a jugar, los Dragones del mexicano se despiden del título que lograron en 2020.
El Porto está en "terapia intensiva" en Portugal y salvo un milagro con nueve puntos por jugar, no revalidarán el título logrado la temporada previa con el Tecatito Corona como Jugador Más Valioso, ya que este jueves empataron 1-1 con Benfica en el Clásico, un resultado que a ninguno de los dos sirve.
Benfica 1-1 Porto; así fue el juego
Sin Jesús Manuel Corona en la convocatoria por un traumatismo en la pierna izquierda, los Dragones no tuvieron la magia que suele aportar el extremo mexicano, pero sí fueron mejores pese a jugar de visita, si bien las Águilas fueron quienes se adelantaron al 23' con Everton Sousa.
Gol de Mateus Uribe en Porto
Pasaron casi 50 minutos de superioridad de los de Oporto para que por fin lo reflejaran en el marcador con un viejo conocido de la Liga MX, el colombiano Mateus Uribe, quien al 75' empató para mantenerle algo de esperanza a los Dragones, que urgían de la victoria para mantener leves opciones de título.
Gol anulado al Benfica al 92'
Con los blanquiazules volcados para buscar la victoria, un contragolpe letal daba la victoria al Benfica con un derechazo de Pizzi a la base del poste, pero le aguaron la fiesta a los locales al 92' porque el VAR anuló la jugada por fuera de lugar.
Porto se despide del título
La igualada dejó al Porto con 71 puntos tras 31 juegos, mientras que el líder, Sporting de Lisboa, suma 79. A los Leones les será suficiente sumar dos de los próximos nueve puntos para coronarse o que los Dragones dejen unidades el siguiente fin de semana.