Con Tecatito los 90, Porto ganó y se enfila al título en Portugal

Jesús "Tecatito" Corona tuvo un juego complicado debido a que recibió muchas faltas en un triunfo con poco brillo.

Tecatito Corona jugó por 90 minutos. (Foto: Porto)

Editorial Mediotiempo

Con un solitario gol al minuto siete, y gracias a un error del portero rival, el FC Porto se enfiló esta noche al título de la Liga de Portugal, al tomar seis puntos de ventaja con el Benfica en la clasificación, su más cercano perseguidor.

No fue el mejor partido de los Dragones, pero aun así les alcanzó para llevarse las tres unidades en la Jornada 29 de la Primeira Liga, al vencer 0-1 al Pacos Ferreira, con un tanto hecho por el defensa central, Chancel Mbemba. En el encuentro, el mexicano Jesús Manuel Corona participó los 90 minutos. 

Los equipos apenas se estaban acomodando en el campo, cuando el conjunto de Porto se fue adelante en el marcador, en un tiro de esquina. El arquero Ricardo Ribeiro no pudo despejar el balón, dejándolo en los linderos del área chica, lugar al que llegó Mbemba para rematar de derecha y poner el 0-1 cuando el reloj no marcaba ni los primeros 10 minutos del encuentro.

El cuadro dirigido por Sergio Conceicao dominó la primera mitad, sin embargo la parte complementaria se le complicó, e incluso, el Pacos Ferreira pudo empatar y hasta darle la vuelta al resultado, de no ser por la falta de tino y un par de apariciones del portero argentino, Agustín Marchesín.

Con el resultado los Dragones llegaron a 70 unidades en la Tabla General por 64 de las Águilas, que cayeron sorpresivamente en su juego del día de hoy ante el Marítimo 2-0, abriéndole el camino a su máximo rival rumbo al título de la Temporada 2019-2020.


NOTAS MÁS VISTAS