Porto se repuso de un ‘oso’ de Marchesín y remontó al Gil Vicente en Liga

Iván Marcano y Sergio Oliveira le dieron el triunfo a los Dragones en la Jornada 18.

Sergio Oliveira celebra el gol del triunfo. (Foto: AFP)

Porto dominaba el encuentro ante Gil Vicente, pero un ‘oso’ del portero Agustín Marchesín puso en aprietos a los Dragones, que lograron darle la vuelta al marcador (2-1), en duelo de la Jornada 18 de la Primeira Liga.

Con los cartones en ceros, el partido estaba a nada de irse al descanso, se jugaba el minuto 45, cuando el arquero argentino cometió un error garrafal que permitió al rival ponerse en ventaja.

La jugada comenzó un error de Iván Marcano en mediocampo, que aprovecharon los visitantes para un contragolpe de Lourency, quien tras escaparse cedió a Fernando Fonseca, este centró para que Sandro Lima rematara con la cabeza, el balón iba abajo y Marchesín llegó a la cita con el esférico, pero se le escapó de entre las manos.

Marcano pudo sacarse la espina dos minutos después al rematar un centro de Mateus Uribe desde tres cuartos de cancha, para el 1-1 momentáneo.

Porto le dio la vuelta al marcador gracias a un disparo cruzado de Sergio Oliveira al 57 de acción, en un duelo donde Jesús "Tecatito" Corona vio acción los 90 minutos, aunque su accionar no se reflejó en el marcador.

Al 72', las cosas se complicaron para Gil Vicente, pues Joao Alfonso, el hombre con el que Mateus Uribe tuvo un fuerte choque de cabeza, se fue expulsado.

Con este resultado, Porto llegó a 44 unidades, siete puntos abajo del líder Benfica; mientras que Gil Vicente se estancó en 22.


NOTAS MÁS VISTAS