Ya sin Tecatito, Porto golea a un aferrado Belenenses que jugó 50 minutos con uno menos

Con un hat-trick de Evanilson, el conjunto de Conceicao mantiene el liderato de la liga portuguesa.

Francisco Conceicao cambió la cara del Porto. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El Porto no echó de menos a Tecatito Corona e, incluso, hundió al Beleneses a domicilio en un encuentro que dominaron de principio a fin. Evanilson se convirtió en el hombre del partido, ya que cuando más atascado se encontraba el partido puso el 2-1 a favor del equipo de Sergio

Conceição. Con esta victoria, el exequipo del mexicano se instaló en la primera posición del torneo portugués

Las cosas no empezaron bien para el Porto, ya que el conjunto local salió del vestidor inspirado y los sorprendió con un gol tempranero de Camará, el cual les daba opciones para complicarle el partido al líder. Sin embargo, las cosas se le pusieron cuesta arriba al Belenenses, ya que el mediocampista Sithole fue expulsado por doble amarilla al 33 y, un minuto después, Evanilson puso el 1-1. 

Aunque el encuentro se le puso a placer al Porto, los locales aguantaron el embate hasta el final del primer tiempo con solo diez hombres. Ya en la segunda parte el partido parecía estar atascado gracias a una gran defensa de los locales, hasta que apareció el hijo del DT, Francisco

Conceição para asistir a Evanilson al 58, que hizo una gran maniobra para girar y poner el 2-1. 

A partir de este punto los visitantes fueron una aplanadora que Belenenses nunca pudo detener, ya que solo 3 minutos después Tahremi haría su aporte para el Porto y pondría un 3-1 que pintaba a una goleada más abultada. 

Los visitantes bajaron el ritmo, pero no se olvidaron de los goles, por lo que cerraron el partido con bronce de oro: volvió a aparecer Evanilson para firmar su hat-trick y poner el 4-1 definitivo en el marcador. 


NOTAS MÁS VISTAS