¡Pizzuto queda fuera del Lille! Le rescinden el contrato sin haber debutado

El LOSC Lille anunció que, de común acuerdo, rescindieron el contrato del futbolista mexicano, cuya aventura en Francia fue decepcionante.

Eugenio Pizzuto (Foto de la Ligue 1)

Editorial Mediotiempo

Se fue a Europa con una maleta llena de sueños procedente del Pachuca y con una destacada actuación en el Mundial Sub-17 del 2019 en el que fue Subcampeón con la Selección Mexicana, pero la realidad es que este lunes Eugenio Pizzuto quedó fuera del Lille de Francia sin siquiera haber debutado en el primer equipo.

A través de la cuenta oficial en español de la Ligue 1 se informó que el LOSC Lille y Pizzuto rompieron, de común acuerdo, el contrato del futbolista que fue firmado en agosto del 2020 como "apuesta futura" del equipo galo, aunque las lesiones y nulas oportunidades de mostrarse le terminaron relegando hasta su salida.

Jugó en Cuarta División hace dos días

​Recién el fin de semana se había reportado que Pizzuto había vuelto a los entrenamientos con el Lille luego de cuatro meses apartado por una lesión que requirió de cirugía. De hecho, según el medio Le Petit Lillois, el mexicano había participado de un partido con la filial de Cuarta División, lo que daba esperanzas de en algún momento verlo entrenar con la plantilla principal, aunque eso ya no ocurrirá.

Lesión de Eugenio Pizzuto

Con cero minutos y cero segundos se termina la primera experiencia europea del mediocampista, quien recordemos que en su debut con Pachuca en la Liga MX sufrió una fractura de tibia y peroné en enero del 2020. Curiosamente, esa fue su última imagen sobre un terreno de juego de Primera División porque se fue a Francia sin reaparecer con los Tuzos y allá nunca jugó.

Al Lille llegó con un contrato hasta 2025 y aunque no disputó un solo minuto, su equipo se proclamó Campeón de la Ligue 1 de manera sorpresiva por delante del poderoso PSG, lo que les permitió disputar la UEFA Champions League de esta campaña, de la que clasificaron a Octavos de Final como líderes del Grupo G y enfrentarán al Chelsea.

¿Qué pasará con Pizzuto?

Ante la intempestiva salida de Pizzuto del Lille, de momento se desconocen ofrecimientos por el centrocampista de 19 años, si bien la Liga MX siempre es opción para que regrese, aunque antes de su fichaje con los franceses se había especulado que equipos de Portugal y Países Bajos también le seguían la pista.

NOTAS MÁS VISTAS