Marca Claro tomaría acciones legales contra Fox Sports por cortar señal del León-América

Arturo Elías Ayub, directivo de Claro Sports, también se quejó por 'el servicio caro y malo' de Fox Sports en su canal Premium.

Elías Ayub critió las 'artimañas' de Fox Sports | Imago7

El pleito entre Marca Claro y Fox Sports, debido a la interrupción de la transmisión en YouTube del partido entre León y América, por una reclamación por derechos de autor sigue escalando, pues desde Claro Sports avisan que emprenderían acciones legales.

La 'guerra' de Fox Sports y Marca Claro en memes; el día después del León-América

Y es que el encuentro se dejó de ver en dos ocasiones, una en el primer tiempo y la otra sobre el final de la segunda parte, lo que desató la ira de usuarios que se quejaron por el movimiento de Fox Sports, que también transmitió el cotejo, pero en su canal Premium.


Esto motivó a que Claro Sports, cadena insignia de Carlos Slim y América Móvil, publicaran un comunicado en el que remarcan que poseen derechos de los partidos del León, por lo que analizan tomar medidas.

"Que Claro Sports y Marca Claro cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.
"En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable", añadieron.

Arturo Elías Ayub arremete contra Fox Sports y analiza acciones legales

Por su parte, Arturo Elías Ayub, mano derecha de Carlos Slim, publicó en su cuenta de Twitter un reclamo airado contra Fox Sports, tachando su servicio de 'malo y caro'.

"Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #León Vs #América aunque perjudiques a millones de aficionados", tiró en Twitter.

Hasta el momento Fox Sports, cadena propiedad de Grupo Lauman, no se ha pronunciado al respecto.


NOTAS MÁS VISTAS