¡Cambio de árbitro! Silbante posa con la playera de Inter Miami y ya no pitará juego vs. Orlando City

Temiendo un posible conflicto de intereses por ser aficionado de Miami, Guiherme Ceretta ya no fue contemplado para el partido a pesar de ser designado originalmente.

Inter Miami será pitado por nuevo árbitro (Reuters)

La Organización de Árbitros Profesionales (PRO), el organismo encargado de designar a los árbitros para los partidos de la MLS en los Estados Unidos, entre otros, reemplazó al silbante del encuentro de este sábado entre el Inter de Miami del argentino Lionel Messi y el Orlando City por un posible conflicto de interés con el club local.

La PRO informó en una nota enviada a 'The Athletic' de que tomó esta decisión por un 'potencial conflicto de interés', después de que circularan hace unos días en las redes sociales unas fotos del árbitro inicialmente designado, Guiherme Ceretta, posando con acompañantes portando unas camisetas del Inter Miami.

Peleas de box HOY sábado 2 de marzo: Horarios y cartelera completa

Ceretta será remplazado para este partido por el silbante Jaime Herrera, según refleja la nota oficial publicada por la PRO en su página web. Mientras tanto, el resto del cuerpo arbitral contemplado para este cotejo se mantendrá intacto.

Otro factor increíble en este asunto es que la modificación de Ceretta se da apenas unas horas antes de que se lleve a cabo el partido en cuestión, a pesar de que ya se conocía del potencial conflicto de intereses mencionado previamente.

¿La MLS está usando árbitros suplentes en la temporada 2024?

Este cambio de último momento en uno de los partidos más esperados de la jornada en la MLS se da luego de que previo al arranque de la campaña los silbante de la liga se fueran a huelga al no llegar a un acuerdo colectivo de trabajo, por lo que al menos en este inicio del campeonato han sido árbitros suplentes los que se han encargado de llevar a buen puerto los partidos.

Inter Miami y Orlando City se miden este sábado a las 15:30 horas (horario del centro de México) en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.), en la tercera jornada de la MLS. El encuentro ha sido catalogado como el 'Clásico del Sol', al ser los dos clubes de la liga que representan al estado de la Florida.

NOTAS MÁS VISTAS