Carlos Vela cree que la MLS pronto se podrá comparar con Europa
El atacante consideró que la planeación que existe en Estados Unidos ayuda al crecimiento.
Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre las razones por las que los jugadores prefieren jugar en la MLS y no en la Liga MX, pues elementos como Carlos Vela, Javier Hernández o Jonathan dos Santos llegaron a Estados Unidos tras sus pasos por Europa, y otros como Rodolfo Pizarro y Alan Pulido que dejaron México para ir allá.
“Tienen una gran planeación e infraestructura. Quieren hacerlo, pueden hacerlo y lo hacen como deben ser. Es primordial. Las cosas hay que hacerlas bien y sí es A, B y C, de ahí no los sacas. Tienen una hoja de ruta marcada y la siguen; es una virtud”, dijo en entrevista con la revista GQ.
“Obviamente, no puedes compararlo con Europa, pues pasará tiempo para, al menos, compararlos, y con México no sé porque nunca jugué ahí y desconozco lo que ocurre. Pero que aquí lleguen personas importantes a nivel futbol, como Beckham, hará que esto crezca más”.
Carlos Vela no se considera especial
En el tiempo que lleva en la MLS, Vela supera los 50 goles anotados, incluso la temporada pasada impuso un récord de goles al hacer 36 durante la fase regular, razón por la que le dieron el MVP de la campaña anterior, pero él no considera que la liga le quede chica.
“Como un halago, aunque no me considero superior a nadie. Sólo trabajo para demostrar lo bueno que soy. No sé si soy mejor o peor que la liga, pero si estoy aquí, quiero ser el mejor aquí, y si estoy en otro lado, allá”.
¿Por qué Carlos Vela no jugó en Barcelona?
En el inicio de 2019 el nombre de Carlos Vela sonó para ser refuerzo del Barcelona, pues el conjunto blaugrana buscaba un centro delantero ante las ausencias de algunos de sus jugadores, pero al final el Bombardero no llegó.
El mexicano recordó que el conjunto del LAFC de la MLS donde juega actualmente no lo dejó atender el llamado de los culés, pues solo lo querían por un periodo de cuatro meses.
“El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: “Ah, quiero dos años y si no, no voy”. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible”, apuntó.
“Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”.