Efraín Juárez rompió en llanto tras coronarse campeón de la MLS | VIDEO

El mexicano es auxiliar del técnico de Ronny Deila del NYC FC, por lo que él también se coronó campeón en la MLS.

El mexicano es auxiliar del técnico del NYC FC, Ronny Deila. (Foto: ESPN)

Editorial Mediotiempo

La definición por el título de la MLS fue dramático, ya que cuando parecía que el New York City FC se coronaría campeón en tiempo regular, un gol de Felipe Mora, a 8 segundos de culminar el partido, llevó todo al alargue, por lo que Efraín Juárez y compañía sufrirían hasta el último segundo.

El encuentro se fue a tiempo extra, donde Portland Timbers y NYC FC lo dieron todo a cada momento, pero tras 120 minutos de agonía los jugadores no resistirían jugar al máximo nivel y todo se definiría en la tanda de penales.

NYC FC hizo lo propio, anotó 4 de sus 5 disparos, mientras que Portland sólo convirtió la anotación en 2 ocasiones, por lo que el título fue para Efraín Juárez y compañía, quien no contuvo la emoción y rompió en llanto.

Efraín Juárez lloró tras ser campeón de la MLS


Tras el gol de Alexander Callens, quien fue el quinto cobrador de New York City, las gradas y la banca del equipo estallaron de emoción, pues estaban haciendo historia al conseguir su primer título de la historia.

Las cámaras se fueron a la banca del NYC FC para ver la reacción de Ronny Deila y su cuerpo técnico, donde Efraín Juárez estuvo a su lado en todo momento, lo abrazó y ambos se quebraron en llanto.

Las imágenes del mexicano llorando se han vuelto virales por lo que implica este logro, ya que muchos esperan que esta experiencia lo lleve a tomar las riendas de algún equipo tal y como lo hizo Jaime Lozano, por lo que quizá pueda darse pronto.


Las celebraciones en Nueva York y otras partes de los Estados Unidos comienzan desde ya tras el título de la franquicia; Efraín Juárez y compañía recordarán este momento durante mucho tiempo, pues el equipo no tiene ni 10 años de su fundación y ya logró lo que otros ‘históricos’ no han logrado.

NOTAS MÁS VISTAS