De Jorge Campos a Lionel Messi: las ‘bombas’ que han llegado a la MLS

Desde su creación en 1996, la Liga de Estados Unidos y Canadá acostumbra a dar de vez en cuando golpes en la mesa con grandes contrataciones.

Las contrataciones 'bomba' de la MLS. (FOTO: Mexsport/AFP)

No importa la nacionalidad ni el equipo, pero la MLS nos sigue acostumbrando a mover el mercado con la llegada de estrellas, y en este 2023 sin duda movió el avispero con la inminente contratación de Lionel Messi por el Inter Miami.

Antes de Messi, la MLS llevó a grandes elementos, los últimos Giorgio Chiellini, Sebastián Giovinco, Carlos Vela, Javier Hernández y Gareth Bale, y la mayoría se quedó en el área de California, en Los Ángeles.

Se agotan boletos para el Inter Miami vs Cruz Azul, debut de Messi

El mexicano Jorge Campos fue de los primeros jugadores insignia en llegar como refuerzo. Lo hizo en 1996 para Los Ángeles Galaxy y en 1998 fue al Chicago Fire, pero sin duda quien marcó un antes y un después fue David Beckham, cuando el británico dejó al Real Madrid en el 2007 para firmar con el Galaxy, donde tuvo 3 procesos, ya que volvió en el 2009 y después del 2010 al 2012.

Curiosamente hoy es parte de los inversionistas del Inter Miami, que llevarán a Leo Messi al club de la Florida.

Cuauhtémoc Blanco fue contratado por el Chicago Fire del 2007 al 2009, y Pavel Pardo, recién campeón en Alemania reforzó al mismo equipo del 2011 al 2012.

Rafa Márquez también tuvo un buen paso por la MLS, tras dejar Europa, pues el New York Red Bulls lo llevó junto a Thierry Henry.

Los europeos a la MLS

Posteriormente llegaron varios europeos de calidad como Robby Keane, que fue del Galaxy del 2011 al 2016, Steven Gerrard dejó al Liverpool y firmó con Los Ángeles del 2015 al 2016, mismo lapso en el que el New York City FC llevó a Frank Lampard.

El Galaxy contrató a Ashley Cole en el 2016 y para el 2018, DC United se llevó a Wayner Rooney, donde después fue entrenador.

Ese mismo 2018 fue histórico para Carlos Vela, que llegó al LAFC y 2 años después, a la misma ciudad, pero al rival aterrizó Javier Hernández.

Le siguió Zlatan Ibrahimovic con el GalaXy, Lorenzo Insigne con el Toronto FC y años posteriores bombazos del mismo LAFC con Gareth Bale y Chiellini.

Otros elementos como David Villa, que estuvo en el NYCFC del 2015 al 2018 y el mexicano Héctor Herrera con el Houston Dynamo, también han sido 'bombazos' interesantes para la MLS.



NOTAS MÁS VISTAS