Sin el mexicano Carlos Vela por lesión, LAFC perdió ante Vancouver

El equipo angelino venía enrachado, pero un descuido le costó el partido.

Vancouver venció al LAFC sin el mexicano Carlos Vela. (Foto: @WhitecapsFC)

Agencia EFE

Un gol en el 89 del argentino Andrés Cubas, su primer tanto en la MLS, le dio este sábado el triunfo a los Vancouver Whitecaps, que derrotaron 1-0 a un LAFC sin Carlos Vela y con muchas rotaciones en su alineación.

Líder del Oeste con 36 puntos y consolidado como el mejor equipo de la liga hasta el momento, el LAFC perdió tras una racha de cinco encuentros invicto (cuatro victorias y un empate).

Tras haber jugado el domingo ante los New York Red Bulls y el miércoles ante el Dallas (2-0 y 3-1 para el LAFC, respectivamente), el entrenador angelino, Steve Cherundolo, apostó contra Vancouver por las rotaciones quizá pensando también en el importante partido que disputarán el viernes cuando reciban al LA Galaxy de Javier "Chicharito" Hernández en una nueva edición del derbi de Los Ángeles.

Con todo ello, Vela, que era duda para este encuentro contra los Whitecaps por molestias en la pierna, no saltó al campo.

En la primera parte, Latif Blessing pudo adelantar al LAFC pero su disparo acabó en el larguero mientras que en la segunda mitad fue Brian White el que estrelló el balón en la madera para el Vancouver.

Aunque los locales empujaron más en el desenlace, parecía que el duelo acabaría en tablas y sin goles.


Sin embargo, un error en la salida del español Ilie Sánchez, clave en el esquema del LAFC pero que este sábado partió desde el banquillo por las rotaciones, acabó con el balón en la frontal y en las botas de Andrés Cubas, que soltó un disparo perfecto para sellar la victoria del Vancouver justo cuando se terminaba el duelo.

En el otro partido de la MLS de este sábado, los Seattle Sounders derrotaron a domicilio por 0-2 al Toronto con goles de Dylan Teves y del colombiano Fredy Montero.​

NOTAS MÁS VISTAS