¡Frío en la cima! Inter Miami remonta ante Montreal y sigue dominando la MLS
El conjunto liderado por Lionel Messi vino de atrás en territorio canadiense y sacó un valioso triunfo en patío ajeno.
El Inter de Miami consolidó este sábado su liderato en la Conferencia Este de la MLS al enlazar su quinta victoria con una remontada de 2-3 en cancha del Montreal gracias a los goles del paraguayo Matías Rojas, el uruguayo Luis Suárez y el estadounidense Benjamín Cremaschi.
'El Pistolero' Suárez anotó hoy su undécimo gol en 12 jornadas de la temporada en la que el equipo de las Garzas ha dado muestras de saber ganar los partidos desde una posición de desventaja.
Hoy, los canadienses tomaron ventaja en el minuto 22 con un gol de Bryce Duke, exjugador de Inter Miami, quien filtró el balón entre las piernas del guardameta Drake Callender tras recibir un pase de Jules-Anthony Vilsaint. 10 minutos después amplió el mismo Vilsaint gracias a la asistencia del costarricense Ariel Lassiter.
Parecía que el Montreal se iría con una cómoda ventaja al descanso, pero el paraguayo Rojas descontó con un golazo que enfiló por la escuadra de Jonathan Sirois.
El 2-1 podía parecer un buen resultado para ir al descanso, pero en un tiro de esquina los pupilos del entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino igualaron a través de Suárez, que capitalizó un grueso error del portero Duke en el despeje.
El segundo tiempo comenzó equilibrado. Las ocasiones se repartían en ambas áreas, pero fue el Inter de Miami quien culminó su remontada en el minuto 59.
La magia de Messi hizo la diferencia
La jugada del gol visitante la comenzó Lionel Messi en campo propio, la continuó el paraguayo Rojas, quien asistió con un pase en profundidad a Benjamín Cremaschi, un talento de origen argentino nacido hace 19 años en Miami.
Cremaschi anotó superando a Sirois con un toque poco ortodoxo al balón cuando parecía haberlo perdido en una disputa con Lassiter. Con media hora por jugar, Montreal tuvo ocasiones para anotar, pero Messi también disfrutó de un par de jugadas que al final no acabaron en anotación.
Con este resultado, Inter de Miami se consolidó en el liderato de la Conferencia Este de la MLS con 27 puntos cosechados, tres por encima del Cincinnati FC, su principal perseguidor, quien tiene 24 unidades.