'No pudimos competirle a Municipal de Guatemala'; club de Primera de Argentina perdió así un posible fichaje
La crisis económica del país sudamericano ha servido para que Centroamérica sea considerada como opción para emigrar, aseguró el técnico Sebastián Bini.
La crisis económica en la que se encuentra sumergida Argentina afecta cada rama del futbol de ese país, sin que se salven los clubes de Primera División, en donde se ha vuelto imposible, para los más chicos, competir económicamente por jugadores contra clubes de otros países.
Dicha problemática quedó expuesta recientemente en las declaraciones del técnico Sergio Rondina, del Sarmiento, quien lamentó que su club no fuera capaz de entrar en batalla por el portero Alejandro Medina, quien fue fichado por el Municipal de Guatemala.
Ahí, el estratega dejó en claro lo difícil que es para su club hacerse de futbolistas con los que pueda aspirar a contar con un buen cuadro, debido a las limitantes económicas.
"Tenemos que ingeniarnos para armar un equipo competitivo. Yo quise a Alejandro Medina (el ex arquero de Arsenal) y no pudimos competirle a Municipal de Guatemala", dijo el estratega a TyC Sports.
En Guatemala hay condiciones acordes
Por contraparte, Sebastián Bini, técnico del Municipal, señaló que hoy las condiciones ya le dan a Guatemala para ir en busca de jugadores de la Primera División argentina.
“Ahora hay jugadore de Categoría A que en otros momentos se hacía imposible que pudieran venir a estos lugares, por lo que representa jugar en la A de Argentina, que es un nivel muy superior, pero, hoy la crisis económica del país, está haciendo que muchos jugadores de la A ya estén mirando Centroamérica como una opción”, señaló a ESPN.
Cabe mencionar que Guatemala también se ha convertido en opción para futbolistas mexicanos, ya que elementos como Luis Ángel Landín, Agustín Herrera, Erick Pimentel o Liborio Sánchez, por mencionar algunos, se han abierto a esa opción.
Además, hoy Luis Fernando Tena comanda la selección de ese país, muestra de lo interesante que puede ser ese futbol.