Abramovich rompe el silencio con emotiva despedida tras venta del Chelsea

El oligarca ruso le desea éxito a Todd Boehy con los Blues.

Roman Abramovich dejará al Chelsea después de 19 años. (FOTO: Reuters)

Finalmente hubo un acuerdo para la venta del Chelsea por 4.25 billones de libras esterlinas, con lo que termina la era de Roman Abramovich tras casi 20 años y se despidió con un emotivo comunicado para recordar su legado.

El texto publicado en el sitio del Chelsea fueron las primeras palabras que el oligarca ruso da en los últimos meses luego de poner el club en venta por las sanciones del gobierno británico por la guerra de Vladimir Putin en Ucrania.

“Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado arduamente para encontrar al custodio adecuado para el Chelsea FC que estaría mejor posicionado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo.

"La propiedad de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de Fundación Chelsea”, se lee.

Abramovich le deseo éxito a Todd Boehly con los Blues y se espera que la toma de control se complete este próximo lunes. Mientras agradeció a todos los que han hecho posible al conjunto londinense por lo que hicieron en todos los años que el ruso estuvo como dueño.

“Me complace que esta búsqueda haya llegado a una conclusión exitosa. Mientras entrego el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mejor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo”, añade.

Con Abramovich, el Chelsea ganó la Premier League y la FA Cup en cinco ocasiones, cada una, así como dos Champions League y dos Europa League, además de tres Copas de Liga.

El límite de la venta del club es el 31 de mayo, por lo que la toma de control será completa un día antes de la fecha que puso la Asociación de Futbol de Inglaterra.

NOTAS MÁS VISTAS