Ante crisis, Arsenal despide al Gunnersaurus pero sigue con Özil y su monstruoso salario

La ausencia de público en las tribunas fue la situación que orilló al club a desprenderse del popular personaje, lo cual generó indignación entre su afición.

Jerry Quy daba vida al Gunnersaurus. (Foto: AFP)

La crisis económica causada por la pandemia de covid-19 y la ausencia de aficionados en los estadios orilló al Arsenal a despedirse de la persona que le da vida al Gunnersaurus, la popular mascota del club, lo cual ha generado una gran indignación entre sus fanáticos y llevó a clubes rivales a despedirlo. 

La ausencia de aficionados, con los cuales interactuaba el popular personaje, fue un detonante mayúsculo que orilló al club a despedir a Jerry Quy, persona que desde hace 27 años portó el disfraz para amenizar las jornadas en el estadio de los Gunners.


Mesut Özil cobra 350 mil libras por semana

Desde agosto pasado el club de la Premier League ha recortado su plantilla laboral y en una primera tanda se desprendió de los servicios de 55 colaboradores, aunque la reducción de gastos continúa en este octubre con la confirmación de la salida de Quy. 

Ante tal situación, aficionados del club han recriminado con dureza que se tomen ese tipo de decisiones cuando hay jugadores con sueldos descomunales, como Mesüt Özil, quien gana 350 mil libras a la semana

Clubes despiden al Gunnersaurus

Aunque no hay un comunicado oficial, ya hay algunas instituciones que lamentaron la retirada del personaje, siendo Chelsea y Sporting Club de Portugal algunos de los que se expresaron de forma emotiva. 


Los aficionados, en tanto, hicieron un GoFundMe, una recaudación económica que tiene como objetivo salvar a la mascota.


NOTAS MÁS VISTAS