Arsenal pide aplazar el Derbi de Londres frente al Tottenham

Los Gunners alegan no contar con futbolistas suficientes para encarar al Tottenham en la jornada de Premier League.

El Arsenal ha tenido que echar mano de juveniles | Reuters

Editorial Mediotiempo y AFP

El Arsenal, con numerosas bajas por el covid-19, las lesiones y la disputa de la Copa de África, pidió a la Premier League "aplazar el derbi del norte de Londres", anunció este viernes el club en un comunicado, a dos días de ese duelo.

El noruego Martin Odegaard fue declarado baja por covid-19 el jueves antes de la visita del Arsenal al Liverpool (0-0) en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. En ese partido se lesionaron dos jugadores, Cedric Soares y Bukayo Saka.

Ambos se unen a otros dos lesionados, Emile Smith Rowe y Takehiro Tomiyasu. Los 'Gunners' también están privados de Thomas Partey, Mohamed Elneny, Nicolas Pepe y Pierre-Emerick Aubameyang, que están con sus selecciones nacionales en la Copa de África.

El Arsenal, quinto de la clasificación en Inglaterra, supera al Tottenham en apenas dos puntos pero los 'Spurs' tienen dos partidos disputados menos que los 'Gunners'.

Arsenal resiste

Los Gunners han disputado 20 partidos en la presente temporada de la Premier League, sumando 35 puntos que ahora mismo los tienen en el quinto puesto.

Aunque por ahora mantienen el acceso directo a la Europa League, los londinenses aspiran a pelear la cuarta plaza a un vecino de la ciudad, el West Ham, a dos puntos de distancia, pero con un partido más.

​​

NOTAS MÁS VISTAS