Manchester United quiso a Benzema para suplir a Cristiano Ronaldo

El propio Karim reveló en entrevista con Hugo Sánchez que el Barcelona lo quiso y también el Manchester United, entonces con Cristiano.

Benzema pudo ser del United porque lo buscaron en 2009. (Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

El segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid pudo nunca llegar al club que aún defiende tras 13 años de su fichaje. Karim Benzema reveló que Barcelona y Manchester United entablaron conversaciones con él en el año 2009, cuando dejó al Olympique Lyon y escogió a los Merengues, con los que a la fecha ha ganado cuatro Champions League.

Coincidentemente, en aquel verano del 2009, Cristiano Ronaldo también llegó al Madrid procedente del United; es decir, los Red Devils querían a Benzema como el reemplazo de CR7, sin embargo, el delantero aseguró que siempre quiso estar con los blancos por sus dos héroes como futbolistas.

"Sí, me buscaron el Barcelona y el Manchester United al mismo tiempo (2009), pero tenía claro que mi sueño era jugar con el Real Madrid. Yo veía al Madrid por los Galácticos, por Zidane, Ronaldo, Raúl. Fue por Ronaldo y Zidane que elegí jugar en el Madrid, siempre lo vi como el mejor club del mundo", afirmó el francés en el programa Hugo Sánchez Presenta.

De aquellos fichajes en el 2009 comandados por Cristiano Ronaldo y Kaká, cuando también llegaron Xabi Alonso, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Esteban Granero, Ezequiel Garay y Sergio Canales, el único que permanece en el Real Madrid es Benzema, quien actualmente está considerado como favorito para ganar el Balón de Oro.

"Cuando estaba pequeño jugaba con los más grandes y ya sabes, siempre hay un balón para jugar, lo hacía desde los 5 o 6 años en Lyon (su lugar de nacimiento) como delantero", añadió en la entrevista el Gato, quien jugó con el Olympique entre 2004 y 2009.

NOTAS MÁS VISTAS