DT del Fulham DESTROZA al árbitro tras roja a Raúl Jiménez: 'A él le dieron un codazo'
Para Marco Silva, la jugada del mexicano era para amarilla y agregó que el árbitro siempre les señaló en contra.
Este sábado Newcastle United goleó 3-0 al Fulham en St. James Park, durante la Jornada 17 de la Premier League inglesa, en partido que quedó claramente marcado por la expulsión del delantero mexicano Raúl Jiménez al minuto 22 del juego.
En entrevista con BBC Sports, el estratega lusitano del conjunto londinense, Marco Silva, defendió lo hecho por el ariete azteca en el terreno de juego, pues no consideró que debió recibir la tarjeta roja del silbante Sam Barrott por su falta.
"Una amarilla está bien... está claro que él (Jiménez) perdió el impulso. Debería haberlo hecho de otra manera. Pedir una tarjeta roja se siente realmente extraño. Fue una tarde extraña para el árbitro. Fui a hablar con él pero casi corre hacia el vestuario. Es a lo que nos enfrentamos".
En la jugada, el atacante se va encima del mediocampista rival Sean Longstaff y al final no puede detener su impulso, por lo que termina pegándole en el rostro con la cadera y haciéndolo caer al terreno de juego. De esta forma, Raúl tuvo que salir del duelo y ya no pudo continuar su racha goleadora de los últimos encuentros.
A partir de esta determinación arbitral, Fulham se vino abajo en el partido y fue superado claramente por los de blanco y negro, que encontraron su recompensa al dominio en el rectángulo verde con los goles de Miley, Almirón y Burn.
Silva vio un árbitro localista
Asimismo, más allá de la jugada donde Raúl Jiménez es echado, el estratega fue duro con el silbante, pues en su opinión no se marcó una dura falta sobre el mexicano y siempre existió una clara preferencia para marcar a favor de las Urracas.
"Éste es el mejor ejemplo de un árbitro que no tiene la experiencia para manejar la presión. Cualquier duda, cualquier falta, no la dio. Incluso el codazo en la cara de Raúl”.
“Hasta el minuto 21, en todos los momentos, el árbitro no nos pitó ni una sola falta. Para el Newcastle siempre fue un tiro libre".