El dardo de Blind a Ole Gunnar Solskjaer; 'no tiene plan ni equipo'

El DT del Manchester United ha sido duramente cuestionado por sus resultados al frente de los Red Devils; lo acusan de 'depender de individualidades'.

Solskjaer, cuestionado | Reuters

Editorial Mediotiempo

El Manchester United no ha convencido a sus seguidores en el arranque de la Premier League y la Champions League y las críticas contra Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los Red Devils, no se han hecho esperar.

Una de ellas viene de Danny Blind, exjugador neerlandés y padre de Daley Blind, quien fuera parte del United de 2014 a 2018; de acuerdo a la leyenda del Ajax, el noruego no ha logrado consolidar su plan de juego, además de que no ha podido imprimir su sello de 'identidad'.

¿Cuál es la identidad de este equipo? ¿Cuál es su plan? Eso es exactamente lo que le falta a Solskjaer. No hay un plan. Su equipo no es capaz de presionar a los rivales como lo hace el Manchester City. No siempre hay que aplaudir con total dedicación", dijo a The Mirror.

Derrotas como la sufrida ante el Young Boys en Champions League, o empates como el del Everton han puesto en duda la continuidad de Solskjaer, quien de acuerdo a Blind ha obtenido algunos resultados positivos gracias a individualidades.

"Todo en el Manchester United se basa en las cualidades individuales. A menudo pueden asegurar un resultado, pero nunca es un resultado de equipo”, añadió.

Pese a todo, Blind reconoció el aporte de Solskjaer a la historia del Manchester United, sin embargo consideró que su labor como entrenador no compensa la exigencia de un club de tal envergadura.

"No podemos decir que Solskjaer tuviera una larga carrera como técnico superior cuando llegó. Sí, se convirtió en campeón en Noruega, pero ese es otro nivel. Es un chaval del club. y marcó el legendario gol en 1999 que ayudó a ganar la Champions League, pero lo que se está haciendo ahora no basta", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS