'Hubiera costado 15 millones'; Luis Suárez quería a Darwin Núñez en el Barcelona y lo rechazaron
Darwin Núñez es hoy el flamante refuerzo del Liverpool, pero pudo estar en el Barcelona.
El Liverpool anunció oficialmente la llegada de Darwin Núñez de tan solo 22 años y como una de las grandes promesas del futbol mundial. Curiosamente, el jugador uruguayo pudo llegar al Barcelona porque fue recomendado por Luis Suárez, pero la directiva blaugrana no quiso escucharlo y lo dejó ir.
“Le dije al Barça: ‘Cuidenlo a Darwin. Mírenlo, es muy bueno. Tiene cosas interesantes”, reveló Suárez en entrevista con el streamer Gerard Romero, donde destacó que los españoles pudieron encontrar un prospecto por un costo acorde con el presupuesto.
“Me dijeron que estaba en el Almería y era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 o 100 millones, en su momento hubiesen pagado 15 o 20 por él y ser suplente, por ejemplo de Luis Suárez”.
El Liverpool llegó a un acuerdo con el Benfica por el pase del jugador por un costo de 75 millones de euros, unos 79 millones de dólares, además de otros 25 millones en variables acorde con reportes de medios de Europa. La compra más alta que había hecho el Liverpool fue cuando fichó al defensa Virgil Van Dijk por el cual pagaron 85 millones de euros.
“Cuando llegué al campo de entrenamiento, me sorprendió mucho ver la estructura y todos los trofeos aquí. Esa es una de las razones por las que vine aquí a Liverpool. Quiero ganar muchos títulos”, dijo Darwin en su primera entrevista en el club.