‘Qué vaya y nos denuncie’: Guardiola inicia una ‘guerra’ contra Klopp
El técnico del Manchester City defendió el fichaje de Jack Grealish, además de atacar al DT del Liverpool por sus declaraciones.
Dentro de la Premier League ha iniciado una ‘guerra’ interna debido a los fichajes millonarios que han hecho algunos equipos, algo que no le ha gustado a Jurgen Klopp, DT del Liverpool, y por lo que arremetió contra el Manchester City y otros clubes; Pep Guardiola ya le respondió al alemán.
En el actual mercado de fichajes, el Manchester City fichó a Jack Grealish por más de 100 millones de euros, algo similar ocurrió en el Chelsea con la contratación de Romelu Lukaku y todo ello parece no tener contento a Klopp, acusando a otros clubes de gastar más de lo permitido.
La respuesta de Guardiola a Klopp
En conferencia de prensa, Pep Guardiola le contestó a Jurgen Klopp sobre los fichajes que ha realizado el Manchester City, explicando que todo va dentro del Fair Play Financiero y argumentando que si sigue teniendo problemas con ello, que vaya a un tribunal y los denuncie.
"Antes sólo había uno o dos clubes. Ahora está el Chelsea con Abramovich y nuestro club con Sheikh Mansour. Quieren invertir en el fútbol. ¿Cuál es el problema? Si no están de acuerdo, pueden ir al juzgado y denunciarlo. Fichamos a Jack Grealish porque vendimos por 60 millones de libras, así que al final hemos gastado 40 millones de libras. Seguimos absolutamente las reglas", dijo Pep.
Guardiola comentó que clubes como el Liverpool sólo quieren generar un beneficio económico, pues lo que generan durante el año, no lo invierten en fichajes, ya que no les interesa del todo la parte deportiva.
De igual forma Pep Guardiola reconoció que invertir en fichajes y otros rubros hace a un equipo más fuerte y lo acerca a ganar títulos, pues así sucedió con el Manchester United hace unos años, quien dominaba la Premier League.
"Hace años, cuando el Manchester United ganaba muchos títulos fue porque gastaban más dinero que otros clubes. ¿Lo recuerdas? En ese momento el City no podía hacerlo porque no teníamos los dueños que tenemos ahora", sentenció.