La Premier sin Raúl Jiménez; Wolves firmará su peor temporada en tres años

El equipo de Wolverhampton perdió este domingo con el Tottenham y a lo más que aspira es a llegar a 51 puntos en la parte media baja de la tabla inglesa.

Adama Traoré tirado en el césped del campo del Tottenham, en juego que los Wolves perdieron este domingo. Foto: AFP

José Andrés Díaz López y Mediotiempo

La ausencia obligada de Raúl Jiménez tras la terrible fractura de cráneo que sufrió en noviembre, además de afectarle al futbolista mexicano en su carrera profesional, también impactó en lo deportivo al Wolverhampton, toda vez que en tres años y desde que el delantero mexicano llegó a ese equipo, dicho club firmará su peor temporada en la Premier al término de la 2020-21. 

Este domingo, los Wolves perdieron 2-0 en su visita al Tottenham en Londres, con lo que se han quedado con 45 puntos en la posición 12 de la Liga. Con dos jornadas más por delante en el torneo, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo, solo aspira a llegar a 51 puntos. 

Sin embargo, ello luce muy complicado, debido a que sus rivales no son para nada sencillos. El miércoles, visita al Everton (8° con 56 puntos), mientras que el domingo cierra la temporada recibiendo al Manchester United (2° con 70 puntos). 

LOS WOLVES CON Y SIN RAÚL JIMÉNEZ 

Raúl Jiménez llegó a los Wolves para la temporada 2018-19, en la que marcó un total de 13 goles en la Premier y su equipo finalizó en la séptima posición de la tabla con 57 puntos, que en ese año le merecieron entrar a la Europa League desde la segunda ronda previa.  

Un año después, para la temporada 2019-20, jugaron el certamen continental donde el equipo alcanzó hasta los Cuartos de Final, instancia en la que fue eliminado por el Sevilla, pero destacando que el lobo mexicano marcó 10 goles.

Además, Jiménez anotó 17 tantos en la Premier ese año, estableciendo récords para el club y se convirtió en uno de los mejores goleadores de la Premier League. Los Wolves terminaron el año pasado en la liga también en la séptima posición con 59 puntos, a solo tres del Leicester que fue quinto. 

Raúl Alonso, que ya había marcado cuatro goles esta temporada, dejó de jugar el 29 de noviembre del año pasado tras el choque con David Luiz en el duelo ante el Arsenal y la situación no la ha podido sortear muy bien Wolverhampton desde su ausencia, toda vez que incluso, este año, llegó a estar relativamente cerca de zona de descenso, aunque pudo reponerse con algunos resultados y escalar posiciones. 

Así pues, sin Raúl Jiménez, los Wolves pasaron de ser un equipo que le sacaba triunfos a los grandes de Inglaterra, a ser uno de media tabla para abajo, que sin el líder de la manada difícilmente podrá aspirar a figurar de nuevo en la Premier League y ni qué decir de volver a competir en Europa. 

 

NOTAS MÁS VISTAS