'Estoy totalmente recuperado y es como si fuera la primera vez'; Raúl Jiménez sobre su regreso con los Wolves
El mexicano indicó que aún no está para disputar 90 minutos por el tema físico, aunque confía en estar listo para el inicio de la nueva temporada de la Premier League.
Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, vive un gran momento debido a que está de vuelta en las canchas tras ocho meses de ausencia por una fractura del cráneo. Por ello, estar de regreso lo hace sentir "como si fuera la primera vez que salgo al campo".
En charla con el Canal Oficial de los Wolves, el mexicano afirma que está "totalmente recuperado" e ilusionado por los dos goles que ha marcado en esta pretemporada con el equipo, así que tiene plena confianza en mejorar en su condición física para llegar al cien al inicio de la temporada de la Premier League.
No obstante, Raúl Jiménez se alista para su próximo duelo de preparación con los ingleses ante el Celta de Vigo, ya que desea seguirse ganando la confianza de su nuevo estratega Bruno Lage.
La entrevista a Raúl Jiménez
Raúl, sé que hablo en nombre de todos cuando digo que es increíble tenerte de vuelta, ¿qué se siente al volver a jugar?
Bueno, se siente increíble. Después de casi ocho meses, es como si fuera la primera vez que salgo al campo, así que estoy feliz de estar aquí.
¿Y qué ganas tienes de volver a jugar en Molineux ante nuestro público?
Sí, va a ser muy, muy bueno. Estoy ansioso, tengo muchas ganas de estar ahí, de disfrutar del partido, de disfrutar del público, de la gente, que está esperando el partido en el Molineux. Ha pasado mucho tiempo desde el último partido allí, así que estamos esperando con ganas.
¿Qué te han parecido estos partidos de pretemporada?
Bien, creo que nos estamos preparando para el torneo, la temporada. Al principio es duro, es difícil tomar el ritmo, resistir todos esos minutos, porque ha sido mucho tiempo, para mí especialmente, siete meses, luego un mes de vacaciones, y ahora vuelvo otra vez, empiezo a ir, así que ha sido duro, pero creo que lo estamos consiguiendo.
¿Te sientes preparado para la nueva temporada? Solo faltan un par de semanas.
Sí, me siento preparado. Creo que físicamente va a llegar. Si te digo ahora, siendo sincero, no estoy para 90 minutos, no estoy preparado para 90 minutos, pero ya casi estoy. He estado jugando 30, 60, el otro día en el último partido contra el equipo árabe, jugué 70 minutos, así que ha sido bueno, está llegando.
¿En qué punto de tu recuperación te encuentras?
Donde estoy, bueno, creo que totalmente recuperado. Ha sido largo, un largo, largo camino, un largo, largo tiempo, pero creo que estoy totalmente recuperado. El médico ha dicho que estoy bien, en cada partido, en cada sesión de entrenamiento me preguntan cómo estoy, así que después de eso, siento que estoy listo para salir.
¿Cómo ha sido lo de la protección de la cabeza, cuesta un poco acostumbrarse, o se siente igual?
No, hay que acostumbrarse. Las primeras veces fue difícil y ahora tenemos el que he estado entrenando, y jugando con él, es como un prototipo y ahora tenemos algunos diferentes, especificaciones para hacerlo mejor, y ahora es sólo una cuestión de tiempo para llegar, el nuevo, y va a ser el que tengo que usar en la temporada y todos los partidos. Así que fue difícil al principio, pero luego te acostumbras y hasta a mí me gusta ahora.
¿Y cómo ha sido conocer al nuevo entrenador y al cuerpo técnico?
Es bueno. Así es el fútbol, los tiempos pasan y los jugadores, los entrenadores, los directivos, todos cambiamos. No vamos a estar aquí para siempre, así que tener un nuevo entrenador, conocerlo, yo he estado aquí desde que empezó la pretemporada, así que creo que ahora tenemos una buena relación y cada vez que quiere hablar con nosotros, quiere estar muy cerca de nosotros, siempre quiere saber cómo estamos, qué necesitamos mejorar, y cómo nos sentimos de cómodos. Así que eso es bueno por su parte y nos sentimos cómodos con él para hacerlo.
¿Hay algo que le gustaría decir a esa gente?
Bueno, simplemente darles las gracias por todo su apoyo, ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi último partido y ellos estuvieron ahí desde el primer minuto, cuando ocurrió, recibí muchos mensajes, mucho apoyo, mucho cariño. En mi casa, en mi correo, recibí muchas tarjetas, 'recupérate pronto', 'mejórate pronto', incluso en el campo de entrenamiento recibí como una caja de tarjetas de gente, de todo el mundo. Recibí mensajes de China, de México, de Nueva Zelanda, creo, y luego en el Reino Unido mucha gente me ha enviado, a veces salgo a pasear con mi mujer, mi hija y mis perros, y la gente de fuera sólo me desea que me recupere pronto, y eso fue fantástico, todo ese apoyo, todo ese amor que me dieron, se siente realmente increíble.