Raúl Jiménez sufrió asalto mientras estaba con su familia; perdió autos y diversos artículos
Dos de los asaltantes ya fueron detenidos y procesados, por un hurto que ocurrió a mediados del año pasado.
El Tribunal de la Corona de Wolverhampton dio a conocer detalles del asalto que sufrió Raúl Jiménez en compañía de su familia en julio del año pasado, cuando el delantero vivía en Longlake Avenue, Tettenhall Wood.
Raúl estaba con su familia
De acuerdo a la versión policial, los asaltantes lograron colarse a la casa de Raúl mientras se encontraba con su esposa y dos hijos, para hurtarle un Audi Q8 y una camioneta Range Rover.
En total los delincuentes robaron un aproximado de 250 mil libras esterlinas (5,269,677 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy), ya que además de los automóviles se llevaron objetos como controles de PlayStation, computadoras, relojes e incluso AirPods, los cuales habrían ayudado a la detención con su ubicación.
Las autoridades detallaron que se trataba de una banda bien organizada, en la cual sus integrantes solían disfrazarse para tratar de pasar desapercibidos.
Por ahora se sabe que fueron detenidos dos hombres, uno con el nombre de Patrick Rafferty y otro como Simon Brookes; el primero se trata de un exconvicto y el segundo aseguró que era su primer asalto, como lo mencionó el juez Michael Chambers KC.
“Ambos formaban parte de una banda criminal que se concentraba en robar autos valiosos identificándolos en las entradas de las casas y entrando a la vivienda en las primeras horas de la mañana, perforando las cerraduras y disfrazados".
Rafferty tendrá que cumplir con una condena de 84 meses, mientras que Brookes estará encerrado durante 54 meses a partir del lunes 21 de agosto.