Wolves dará buenas vacaciones a Raúl y llegará 'rayando' a Europa League

El DT del cuadro inglés dijo que el mexicano necesita descanso tras su participación en Copa Oro y la larga campaña en la Premier que culminó con un boleto para la Fase Previa de Europa League.

Serán dos semanas de descanso para el atacante mexicano. (Imago 7)

Editorial Mediotiempo

Tras ser Campeón con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019, Raúl Jiménez tendrá dos semanas de vacaciones, anunció el Director Técnico del Wolverhampton, Nuno Espíritui Santo, por lo que el mexicano llegará "rayando" a la fase previa de Europa League.

El delantero mexicano se reportará con los Wolves el 22 de julio, tres días antes del partido contra un rival aún por definirse por la segunda ronda de clasificación a la Europa League.

“En el caso de Raúl, miras su temporada el año pasado y tuvo una temporada diferente a todas las tres campañas anteriores. Tenemos que darnos cuenta de lo que vamos a hacer, sería un gran error, en nuestra opinión, forzarlo y no darle suficiente tiempo para recuperarse completamente y descansar”, dijo el entrenador portugués.

Jiménez fue caballo de hierro para Espirito Santo la campaña anterior, cuando disputó las 38 Jornadas de la Premier, y un total de 44 partidos sumando FA Cup, a lo que luego sumó casi todos los minutos en Copa Oro.

Solo con los Wolves jugó 3,550 minutos. Un año antes, por ejemplo, disputó menos de la mitad (1,452 minutos) con Benfica.

“No esperamos tener a Raúl con nosotros hasta el 22 de julio. Es el mismo programa para todos nuestros jugadores que estaban ausentes por compromisos internacionales, tienen dos semanas de descanso después del último juego con sus respectivos países”, agregó el DT.

El mexicano se perderá la gira que realizará el cuadro inglés por Asia, pero se espera que tenga participación en el debut del club en la Europa League, dentro de la segunda ronda de clasificación, donde todavía espera conocer a su rival, el ganador de la serie entre el Crusaders (Irlanda del Norte) y el B36 Tórshavn (de Islas Feroe).

Tras ello, todavía tendría que disputar la Tercera ronda de clasificación y luego la de Playoffs.


NOTAS MÁS VISTAS