Raúl Jiménez rechaza la creación de la tarjeta azul
El futbolista del Fulham arrojó su opinión en torno a la posible implementación de la tarjeta azul en el futbol de once contra once.
El futbol es uno de los deportes más vistos y practicados en el mundo. No obstante, en los últimos años el entretenimiento ha dado un giro de 180 grados y cada vez es más difícil evitar relacionar al deporte con el negocio y las nuevas formas de consumo.
La irrupción de nuevas experiencias de competencia como la King's League InfoJobs o la People's Legue han provocado que los involucrados en este negocio se pregunten cada vez más si acaso el futbol debería modificar sus reglas para que todo se vuelva más dinámico.
Sobre esto, Gerard Piqué fue una de las primeras voces autorizadas que ya se han expresado al respecto, asegurando que el formato tradicional del futbol debe cambiar, pues en cierto sentido, las nuevas audiencias se condicionan a prestar atención a sus dispositivos móviles, sin lograr mantener la atención en el deporte en sí.
Ante esto, Raúl Jiménez, futbolista del Fulham de Londres, fue cuestionado por El Universal, sobre el posible uso de la tarjeta azul que consistiría en expulsar del campo a un futbolista durante 10 minutos, aplicable teóricamente para casos de protestas, reclamos o faltas a conveniencia de un equipo.
“Híjole. No sé, yo creo que ya aquí el fútbol, como dices, el tradicional, ya está, es ya es lo que es. Hace poquito leía que igual metían ahí la tarjeta azul y dejaban a un jugador diez minutos o cinco minutos afuera y al ser un partido de noventa minutos no puedes quedarte con un jugador menos tanto tiempo, es mucha desventaja. Yo creo que ya las reglas como están en el futbol están bien. Y bueno, para eso están este tipo de cosas como el futbol siete como en la People's League, que estamos innovando, creo que ahí es donde se puede crear algo nuevo. Está creciendo, está adaptándose y creo que es el momento, no meterle algo que ya está”.