Estados Unidos paseó a Ghana y lo goleó en amistoso
El elenco estadounidense venía de caer ante Alemania y ahora pudo sacudirse la derrota con este holgado triunfo.
Tremenda goleada le propinó la Selección de Estados Unidos a Ghana, al meterle 4-0 sobre la cancha del Geoddis Park, en Nashville, como parte de la Fecha FIFA de octubre.
Los locales buscaban sacudirse el 3-1 con el que cayeron ante Alemania y le hicieron una gran primera parte a los africanos, que cayeron por segundo duelo al hilo, pues México también les ganó, por lo que su gira no fue tan fructífera.
A Estados Unidos le bastó el primer tiempo para hacer cuatro goles a Ghana, de hecho en 39 minutos ya goleaban y así se fueron hasta el silbatazo final.
Ghana comenzó muy flojo y en 22 minutos ya tenía tres goles en contra.
La feria comenzó muy temprano, cuando al minuto 10 Gio Reyna aprovechó un balón que desvió el defensa, Nicholas Opoku en disparo de Folarin Balogun; el rechace le cayó al ofensivo y no falló para poner el 1-0.
Cuatro minutos después, el portero Nuruden Abdul Manaf le quitó al 14’ el segundo a los Estados Unidos al quedarse con el disparo de Balogun, que llevaba con peligro de gol.
Al 18’ Timothy Weah cayó en el área africana en una falta de Gideon Mensah y el árbitro mexicano, Marco Antonio Ortiz, no dudó en marcar como penal, que al 19’ anotó Christian Pulisic para poner el 2-0.
Balogun hizo el 3-0 al 22’, al recibir dentro del área un balón que tomó Weah en una mala salida de Ghana, y de media vuelta la mandó a guardar para ampliar la ventaja.
El propio Abdul Manaf le quitó a Balogun el cuarto al atajarle la esférica, misma situación que se dio al 36’ con Pulisic.
Reyna consiguió su doblete al 39’, al cobrar un tiro libre indirecto, tras marcarse una retención en el área africana y así darle más ventaja los Estados Unidos.
Ghana ofreció poco, Mohammed Kudus hizo un tiro al 41’ que iba a ser un golazo, pero Matt Turner le desvió con un gran vuelo.
Iniciando la segunda mitad, Weah tuvo el quinto al cruzar de más su disparo, pero los locales volvieron al ataque y Serginho Dest le pegó al 60’ y le desviaron su oportunidad.
Ya con la goleada, la parte final del encuentro no sufrió modificaciones, y Estados Unidos sacó un buen triunfo en duelo de preparación.