'El gol prohibido' de Romario; marcó descomunal tanto en Brasil a sus 56 años
Uno de los mejores goleadores de la historia que sigue dando muestras de su descomunal calidad. Ve el golazo que metió Romario en una cascarita.
Una de las más grandes leyendas del futbol, quien se autoproclamó "el segundo futbolista en meter mil goles en el futbol" y que sigue desparramando talento en las canchas de los barrios brasileños. Nos referimos a Romario, el mítico delantero del Scratch que marcó un golazo a sus 56 años que se ha vuelto un video viral en las redes sociales.
En una cascarita en cancha de futbol rápido en Brasil, el gran Romario de Souza Faria hizo lo que catalogaron "un gol prohibido" por la tremenda calidad exhibida en el control, orientación y sublime definición de tres dedos al poste más lejano del guardameta.
El primer defensa que le tenía de espaldas a la portería quedó como estatua y antes de que el balón botara, Romario le pegó de tres dedos, que fue una definición que patentó en su larga trayectoria con clubes como PSV, Barcelona y Valencia en Europa. Tras el golazo, sus compañeros lo levantaron en hombros mientras el público aplaudió de pie.
¿Quién fue Romario?
Este crack brasileño que debutó con el Vasco da Gama es considerado uno de los mejores goleadores de la historia, que en su palmarés presume la participación en tres Copas del Mundo, con el título en Estados Unidos 1994 siendo titular indiscutible en el Scratch que tenía a otras figuras como Bebeto, Rai y Dunga.
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División: 10 veces en Brasil, tres en los Países Bajos y una en España. Fue el jugador mejor pagado del mundo en 1996 mientras jugaba en el Valencia.
Romario fue medalla de Plata con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Fue elegido mejor jugador de aquella competición y resultó máximo goleador de la misma con siete goles. En 1989 le dio la Copa América a Brasil con un gol en la final ante Uruguay en el Maracaná.