Sadio Mané le pagó cirugía a niño que conoció en hospital en la Copa Africana
En plena Copa Africana de Naciones, de la que quedó Campeón con Senegal, el gran Sadio Mané volvió a demostrar porque es el crack más humilde.
Si de futbolistas que conservan la humildad se trata, en los primeros de la lista siempre aparecerá Sadio Mané, la estrella del Liverpool y de la Selección de Senegal que, en plena Copa Africana de Naciones, salvó la vida de un niño apoyando económicamente a que fuera sometido a una cirugía tras un accidente.
Campeón del máximo torneo africano con los Leones de la Teranga por primera vez en su historia, Mané pagó la operación y rehabilitación de un niño que había sido atropellado en Camerún, pero ¿Cómo es que el jugador del Liverpool se enteró de este problema y costeó los gastos?
Pareciera que todo fue una maravillosa coincidencia el pasado 25 de enero. Senegal jugaba los Octavos de Final contra Cabo Verde, duelo en el que Sadio Mané sufrió una conmoción, por lo que le trasladaron a un hospital en la ciudad de Bafoussam, sede del citado partido, y allí se enteró de la historia del joven anónimo y de su angustiada familia.
Afortunadamente recuperado del golpe en la cabeza, el delantero senegalés escuchó que una familia suplicaba ayuda a los médicos para atender a su hijo, quien había sido arrollado por una motocicleta, dejándole múltiples fracturas que ponían en riesgo su vida. Sin dinero para solventarlo, los familiares pedían piedad y fue entonces cuando Sadio Mané se acercó a ellos para decirles que costearía los gastos.
La historia fue compartida por un familiar del jugador en el canal de televisión local Equinoxe TV, explicando que Mané no quería generar ruido en la prensa con este acto altruista, que es uno de muchos generosos donativos que el atacante del Liverpool ha tenido en África, donde ha construido escuelas, hospitales y hasta agua potable ha llevado a las comunidades más marginadas.
La filosofía de vida de Sadio Mané
Reconocido mundialmente como uno de los futbolistas más humildes, el senegalés públicamente ha mencionado que no le interesa la fama ni fortuna material, incluso desdeña los artículos lujosos que suelen acompañar la vida de los jugadores como autos, joyerías y propiedades.
"¿Para qué querría 10 modelos de Ferrari, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué harán estos objetos por mí y por el mundo? Pasé hambre, tuve que trabajar en el campo, sobreviví a momentos duros, jugué al fútbol descalzo y no tuve educación. Con lo que gano gracias al futbol puedo ayudar a mi gente. Prefiero que reciban un poco de lo que la vida me ha dado", declaró en su momento.