La próxima semana el Tri femenil tendrá directora de Selecciones

Yon de Luisa manifestó que por ahora Mariana Gascón será la responsable a nivel Federación de la Selección Mexicana Sub20 en el Mundial de Costa Rica.

Yon de Luisa está cerca de apuntar a la directora de Selecciones Nacionales Femeniles. (FOTO: Mexsport)

Enrique Martínez Villar

La Federación Mexicana de Futbol se encuentra en la parte final de la toma de decisión de quién tomará el cargo de directora de Selecciones Naciones Femeniles, cargo que será nuevo en el organismo como parte de la nueva estructura en la categoría tras el fracaso del Tri Mayor en el Premundial de Concacaf.

“En cuanto a la nueva directora esperamos en los próximos siete o 10 días de dar a conocer quien será la responsable”, dijo Yon de Luisa en conferencia de prensa.

En lo que se encuentra a la directiva, Mariana Gascón, quien está es parte de la dirección de operaciones de la Federación, será la que sea responsable de la Selección que juegue la Copa del Mundo Sub20 en Costa Rica.

“Al Mundial Sub20 hoy sale la Selección hacia Costa Rica y el torneo estará apoyada por la gente de selecciones desde la parte operativa por Mariana Gascón y también viajaré yo, no desde el inicio pero ahí estaré”.

Presentaron la Academia femenil

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol presentó la Academia de Futbol Femenil FIFA-FMF, en la cual la idea es captar talento para que la Selección Mexicana tenga una mayor baraja de posibilidades para el Tricolor en sus diferentes categorías.

"Uno de los objetivos estratégicos de la Federación Mexicana de Futbol es el empoderamiento de las niñas y mujeres, a través del futbol femenil, con ello asumimos la responsabilidad que implican los reflectores del balón en favor de ellas", dijo De Luisa.

Esta Academia captará el talento de jugadoras Sub15 por todo el país para así buscar a las mejores jugadoras y que se puedan integrar a la Selección más adelante.

“Es un impacto a largo plazo porque la academia es Sub15 y deberemos esperar hasta cinco o siete años para que puedan estar en el Tri Mayor todos estos talentos”.

NOTAS MÁS VISTAS