Álex Padilla reconoce a Memo Ochoa como el jugador que lo marcó y aclara por qué eligió a México
El portero del Athletic está convencido de que tomó la decisión correcta al inclinarse por el país norteamericano.
Con apenas tres meses de vida, Álex Padilla, hoy la sorpresa en la primera lista de Javier Aguirre con la Selección Mexicana, fue traído a México por su familia para vivir diez años enriquecedores que lo marcaron para siempre y que lo llevaron a decidir sobre España, país en el que nació.
Nativo de Zarauz, en el País Vasco, Padilla es hijo de padre español y de madre mexicana, aunque el apego sentimental se quedó donde vivió la mayor parte de su infancia, por lo que no dudó cuando decidió aceptar el llamado a jugar con el Tricolor desde la categoría Sub-23.
¿Por qué Padilla decidió jugar con la Selección Mexicana?
En entrevista para el segmento 'Diarios de Bicicleta' de ESPN, el seleccionado nacional, quien presume en su brazo izquierdo un tatuaje del Escudo Nacional, reveló esos detalles familiares que encaminaron su decisión, una de la que está firmemente convencido que fue la ideal.
"Para mí fue muy fácil, estando con México mi mamá es la más feliz del mundo, mi abuelita también, así como mis tíos y mis primos. Decido tomar la decisión de representar al país al que amo", comentó.
Guillermo Ochoa, su figura
En un recorrido por la ciudad de Bilbao y en particular en la zona cercana al estadio de San Mamés, el portero del Athletic rememoró que fue Guillermo Ochoa el futbolista que lo marcó y en el cual se reflejó.
"Desde que era pequeño Memo Ochoa fue una de esas personas que me ha inspirado, y cuando tenía la camiseta de la selección siempre quería que me pusieran atrás 'Memo Ochoa'. Me gusta ese atrevimiento, esa valentía en el campo", mencionó.
Padilla, quien perdió la titularidad por la reaparición de Julen Agirrezabala, reportará con el Tricolor el fin de semana para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá de los días 7 y 10 de septiembre, en lo que será su primer contacto con la Selección Mayor.