Andrés Guardado se despidió de la Selección Mexicana entre aplausos y un gran cariño

El Principito participó 18 minutos en el amistoso ante Estados Unidos, los últimos en su carrera profesional.

Guardado se despidió de la Selección Mexicana. (Foto: Mexsport)

La etapa de Andrés Guardado con la Selección Mexicana llegó en el amistoso ante Estados Unidos, en el cual saltó como titular para recibir los últimos aplausos con la playera verde. 

Con un total de 180 partidos con el representativo, que lo convierten en el jugador que más ocasiones participó -tres por encima de su perseguidor Claudio Suárez-, el mediocampista del León intentó mostrarse como lo solía hacer, sin desentonar. 

Canelo Álvarez baja en el ranking mejor libra por libra; Bivol y Beterbiev lo superan

Se le vio participativo, como si fuera un partido más, como una bujía en el centro del campo que movía todas las articulaciones. Por eso que la selección luciera con un buen nivel desde los primeros minutos. 

Sin embargo, su trabajo se alargó por sólo 18 minutos, antes de salir de cambio por el cementero Luis Romo, hoy el elemento que ha tomado su sitio en el centro del campo.


La afición se le entregó

Y como era de esperarse, los aficionados que se dieron cita en buen número en el Akron le mostraron su cariño, al grado de despedirlo de pie y entre aplausos, tal y como se lo merecía un jugador al que nunca se le conoció un escándalo. 

Igual fue al momento de salir del campo, ya que sus compañeros le aplaudieron, aunque debió de cortarse un poco la despedida, pues Raúl Jiménez se inventó un golazo de tiro libre para aventajar el Tricolor. 

Y ese lo celebró también el Principito, quien por decisión propia no quiso buscar su sexta Copa del Mundo, sabedor que las piernas ya no le dan para más a ese nivel. 



NOTAS MÁS VISTAS