Diego Cocca le pidió a Christian Bragarnik evitar conflictos de liquidación con la Femexfut
El ex entrenador de la Selección Mexicana quiere un acuerdo satisfactorio para ambas partes después de su salida del Tri
Diego Cocca, ex director técnico de la Selección Mexicana, fue despedido el pasado lunes del Tri luego de apenas unos meses de proceso en el representativo nacional.
Ante esta situación, al timonel le corresponde una suma aproximada de 100 millones de pesos como liquidación, ya que el DT debió en primera instancia renunciar a Tigres para adquirir su nuevo cargo, y ahora su salida de la Femexfut se dio de forma anticipada a lo esperado.
El contrato de Cocca terminaba en julio de 2026, pues se esperaba que el técnico fuera el responsable de México en el próximo Mundial.
A pesar de todo lo anterior, el argentino no quiere problemas con el organismo rector del futbol mexicano.
De acuerdo a información de David Medrano en su columna de Récord, Cocca dio instrucciones a su representante, Christian Bragarnik, para negociar con la FMF y llegar al acuerdo más satisfactorio para ambas partes.
Previamente, se dio a conocer que Femexfut también buscaría una negociación para no tener que pagar los casi cinco millones de dólares.
¿Qué sigue para Cocca?
De acuerdo a la versión de Medrano, el entrenador tiene planeado tomar las cosas con calma en cuestiones financieras.
El estratega pampero seguirá viviendo en la Ciudad de México en lo que espera una nueva oferta para dirigir del mercado nacional o internacional.