'Eres un cáncer'; la fiesta de Cuauhtémoc por la que Javier Aguirre culpó a un periodista

Por culpa de una borrachera en la que Cuauhtémoc Blanco fue "sonsacado" por el Burro Van Rankin, el Vasco se ensañó con Esteban Arce.

Javier Aguirre y Cuauhtémoc Blanco en el Mundial del 2002. (Mexsport)

Nadie daba la cara en la cancha en los momentos más complicados para la Selección Mexicana como Cuauhtémoc Blanco, el más talentoso con la pelota y que también presumía destreza para las fiestas. Una borrachera previo a una gira con México rumbo al Mundial 2002, a la que el jugador no llegó tras varios días de relajo, le costó a un periodista y comunicador ser vetado por Javier Aguirre.

Esteban Arce, el conductor del programa Matutino Express en Televisa y quien se hizo famoso en los años 90 con El Calabozo, recordó que el Vasco Aguirre lo consideraba "el cáncer en la Selección" porque estuvo muy de cerca con el equipo en el 2002 y lo culpaba de ser una distracción, especialmente para el Cuau.

"Cuando México juega contra Honduras en la Eliminatoria previo al Mundial del 2002 en el Azteca, el Coque Muñiz y el Burro van Rankin se llevaron a Cuauhtémoc Blanco de fiesta. Ese martes, la Selección viajaba para una gira por España y Cuau nunca apareció, no llegó, no fue a la gira", recordó Arce en entrevista con Toño de Valdés, quien se lavó las manos de la parranda, aunque a los ojos del entrenador él era el culpable.
"Javier Aguirre desde entonces me agarró mala vibra y eso que fuimos compañeros de la universidad, pero él creyó que yo andaba en el relajo y que era de los que sonsacó a Cuauhtémoc. A mí me llevan al Mundial porque iba con DirecTV y nos quedamos 20 días en Fukui antes de que llegara la Selección, que es donde se quedaron ya en el Mundial".

'Este cabrón no viaja más con el Tri, es un cáncer'

Fue tal la animadversión del Vasco para con el conductor que por escrito solicitó que Esteban Arce no podía volar junto a la Selección, pero Alejandro Burillo, quien era uno de los hombres más poderosos del futbol mexicano, intercedió por él y su palabra pesaba más que la de Aguirre.

"Yo viajaba con la Selección en el mismo avión porque el que manejaba al Tri era Alejandro Burillo y el proyecto por el que yo fui al Mundial era precisamente suyo, pero Javier (Aguirre) mandó un memorándum diciendo: 'Esteban Arce no puede viajar en este avión'. Burillo me dijo que él arreglaría todo. Dicho y hecho, se resolvió para que pudiera volver a viajar con la Selección, pero pusieron como condición que yo debía viajar hasta atrás en el avión y me pusieron una cortina para separarme de todos, literalmente", contó.

Para colmo, Arce le platicó a Cuauhtémoc el problema que tenía con Aguirre Onaindia y el futbolista le jugó una broma que, ahora sí, casi le cuesta ser bajado del avión al arrojarse al piso en pleno despegue afirmando que el comunicador lo había golpeado.

"Le conté todo eso a Cuauhtémoc Blanco, le dije el desmadre que se había hecho y solo me dijo que me portara bien. Acto seguido, va a despegar el avión y Cuauhtémoc se lanza al piso gritando: 'Javier, me pegó Esteban Arce'. Voltea Aguirre y ve a la estrella de su equipo tirado con una cara de enojo. ¿Qué hice? Me quité el cinturón de seguridad en el despegue y me le aventé encima a Cuauhtémoc junto con un reportero del ESTO. Entonces sí Javier dijo: 'Este cabrón no vuelve a volar aquí, es el cáncer de la Selección, me va a destruir el equipo'".

NOTAS MÁS VISTAS