Guillermo Almada toma ventaja en la carrera por el banquillo del Tri

El estratega uruguayo es uno de los candidatos para ocupar el puesto en la Selección Mexicana por lo que ha conseguido en el futbol mexicano.

Guillermo Almada lleva ventaja para la Selección Mexicana. (Foto: Imago7)

Enrique Martínez Villar

A días de que se cumpla el plazo de dos meses que pidió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para hacer el análisis del fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y encontrar al técnico ideal para la Selección Mexicana, el organismo ya tiene a varios de los candidatos que pueden ocupar ese puesto, y Guillermo Almada, en las últimas horas, empezó a tomar ventaja por la silla.

De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, el uruguayo es del agrado de la gran mayoría de los dueños del futbol mexicano, y el hecho de que haya mostrado capacidad en la Liga MX tanto con Santos como con Pachuca, lo colocan en una posición de privilegio sobre el resto de los competidores.


Almada tiene una cláusula de rescisión por parte de los Tuzos en caso de que alguna selección esté interesada en sus servicios, ya sea la mexicana o la de cualquier otro país, por lo que no sería nada complicado sumarse al Tri en caso de que reciba los votos de la mayoría de los dueños del futbol azteca.

Yon de Luisa presentará informe de lo sucedido con el Tri en Qatar

El charrúa sabe lo que es dirigir en el futbol mexicano, pues fue campeón con los Tuzos y no tiene ningún problema en trabajar con jóvenes, tomando en cuenta que tras el fracaso en Qatar 2022 el Tricolor deberá tener un cambio generacional importante.

Si bien todavía no existe un contacto directo con el uruguayo, es porque la decisión del técnico primero debe pasar por los dueños de los equipos y luego por la dirección deportiva del Tri que encabeza Jaime Ordiales, pero el charrúa está en esa lista de posibilidades.

Jimmy Lozano, con posibilidad en caso de interinato

En caso de que Almada sea el elegido para tomar las riendas del Tri, el estratega llegaría al banquillo nacional una vez que termine el torneo Clausura 2023, es decir, por el mes de mayo, aunque eso dependería de hasta qué instancia llegue con Pachuca en este campeonato.

Asimismo, se consideraría que Jaime Lozano asuma de forma interina el cargo de entrenador de la Selección Mexicana, sobre todo para que pueda dirigir los partidos de la Fase de Grupos de la Nations League de Concacaf contra Surinam y Jamaica los días 23 y 26 de marzo.

El Jimmy es un hombre de confianza en selecciones nacionales debido a que conoce a los jugadores de la nueva generación del Tri porque los dirigió en el proceso olímpico rumbo a Tokio 2020 y es uno de los principales candidato a quedarse con una de las Selecciones Menores y para trabajar de la mano con el nuevo estratega que llegue, o incluso, podría sumarse al cuerpo técnico de Almada, aunque ello se definiría con el paso de los meses.


NOTAS MÁS VISTAS