Hijo del Loco Abreu: de jugar en los videojuegos con Chucky y HH a compartir vestidor con ellos en el Tri

Diego Abreu es uno de los jugadores que llamó Gerardo Martino para ser sparring con el Tricolor.

Diego ya ha jugado para el Tri Sub-16 y Sub-18. (@iamdiegoabreu)

La noticia de ser considerado por Gerardo Martino para ser sparring de la Selección Mexicana durante la gira que realizarán por Estados Unidos tomó por sorpresa a Diego Abreu, hijo de Sebastán ‘Loco’ Abreu, quien no se esperaba que el llamado recibido fuera para entrenar con el Tri Mayor. El juvenil mexicano reconoció que es como un sueño compartir vestidos con jugadores como Chucky Lozano o Héctor Herrera, a quien solo los ‘utilizaba’ en los videojuegos.

“Al principio me puse contento porque solo me dijeron que iba a ir con la Selección, entonces pensé que era con mi categoría que es la Sub18 y luego le digo a mis papás y hasta era todo normal, me fui a dormir la siesta y cuando despierto tengo 20 mensajes de mi agente y me dice ‘rulengue’ te tengo una mejor noticia, vas de sparring con la Selección Mayor en una gira por Dallas”, dijo Diego Antes de iniciar la concentración del Tricolor a Mediotiempo.

“Cuando veo todo eso bajé a decirle a mi mamá y a mi papá, pero ellos ya sabían, él último en enterarme fui yo, pero la emoción fue enorme y estoy contento porque capaz que comparto vestuario, entrenamiento con el Chucky Lozano, con HH (Héctor Herrera), es algo que no puedo creer porque hace unos días yo jugaba en el Play con ellos y ahora tengo la oportunidad de compartir todo eso con ellos”.

Erick Gutiérrez sufrió lesión en práctica del Tri; en riesgo su ida a Liga de Naciones

Abreu, quien viste la camiseta de la Selección Mexicana desde hace dos años con el Tri Sub 16 y ahora con la Sub 18, detalló que esta oportunidad puede ser inigualable por poder compartir vestidos con jugadores que están haciendo una carrera en Europa.

“Yo estoy contento, ya con estar cerca de estar al lado de jugadores que están en Europa ya con eso estoy agradecido”, manifestó.

“Es una oportunidad increíble, jugaba con ellos en el Play, sé que ellos están enfocados por el torneo que tienen y yo quiero ir a sumar y si se da una ocasión de hablar lo haré pero no para molestar”.

El Loquito ya sabe ser sparring

Con 17 años de edad recién cumplidos, Abreu ya sabe lo que es ser sparring, y es que en temporadas anteriores hizo ese trabajo con el primer equipo de Defensor Sporting, club que ya le dio su primer contrato como profesional y lo tiene considerado para la siguiente temporada en el futbol charrúa.

“Años anteriores cuando faltaban jugadores subían a los juveniles y así he ido cuatro o cinco veces y ya hice la pretemporada con el primer equipo y que nos vaya bien en el siguiente torneo”.

El atacante nacido en 2003 en la Ciudad de México cuando su papá jugaba para América, entiende que debe darlo todo para seguir llenando el ojo de la Selección Mexicana.

“Muchos me han dicho que aunque vaya de sparring si en un entrenamiento puedo llegar a hacer goles, es así como puedo llamar un poco la atención y van a seguir en constante contacto conmigo. Espero hacer un gran papel y contribuir en lo que pueda”.

Mensaje del Loco Abreu al Tata Martino

Entre los múltiples equipos que ha jugado Sebastián Abreu en el mundo se encuentra Rosario Central, club en el que enfrentó en el Clásico rosarino a Newell’s Old Boys que era dirigido por el Tata en 2013.

El Loco le pidió a su hijo que le recuerde al estratega del Tricolor el gol que le marcó a los Leprosos el día que coincidieron en la cancha.

“Mi padre jugó en contra de él cuando dirigió a Newell’s y mi papá jugaba en Central e hizo un gol y me dijo mi viejo que le recuerde eso pero no creo que se lo diga, pero el hecho de que me llame y me vea es de agradecerse”, concluyó.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS