Javier Aguirre reconoció que la Selección Mexicana 'no tiene estilo'
El estratega no se mostró inquieto por el pobre espectáculo que ofreció su equipo ante Canadá y espera que con el tiempo mejoren.
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que su equipo no cuenta con un estilo, esto después de empatar 0-0 ante Canadá en un partido de contadas opciones que fue abucheado por los poco más de 32 mil asistentes.
Atento a las contadas opciones de gol que genera su equipo y la necesidad de que mejoren particularmente ese aspecto, el timonel no quiso hacer demasiados aspavientos por el resultado, aunque sí destacó la forma como compitió ante un rival cada vez más duro.
“Este es el estilo de juego que requería ante Canadá, en la Copa América fueron unos leones, contra Estados Unidos reventaron a patadas. No hay estilo, vamos viendo, de acuerdo a lo que nos encontremos en el camino”.
Mencionó que le habría gustado probar a los 26 jugadores que convocó, aunque con sólo dos partidos era difícil lograrlo; a su parecer los que participaron "lo hicieron bien", aunque lo más importante es que asumieron "de qué va esto".
Sobre la falta de gol en la Selección Mexicana
El Vasco señaló que no le inquietaba demasiado el pobre espectáculo que ofrecieron ante Canadá e incluso se animó a destacar que tuvieron algunas opciones. Espera que con el tiempo se vea la mejoría.
“Con trabajo, sé que es una frase trillada. Hoy tuvimos dos ocasiones, tres quizá, no tan claras. Tuvo un mano a mano Santi, una de Piojo y otra de Romo. Un partido sordo, tuvimos pocas ocasiones. No estoy preocupado, trabajamos con Henry, Santi y Memo. Memo no jugó, intenté y no pudé. Traté con Santi, me gustó el comportamiento de los dos, no importa si anotan gol. Saben que no les pide sólo gol, esto es de equipo, el que lo meta, tanto contentos unos como otros”.
Aguirre 'no escuchó los abucheos'
Cuestionado sobre la pobre asistencia y la forma como fue abucheado el representativo nacional en el AT&T Stadium tras el empate, Aguirre reconoció que sólo con buenos resultados volverán a enamorar a los seguidores y medios de comunicación, aunque todo a su tiempo.
“Con base en mi experiencia, siento, lo decía el otro día, el público es soberano y la prensa también, prefiero no entrar. Intento no entrar, trato de ser transparente, no mando mensajes a través de la prensa, en la medida que la gente vaya viendo que su equipo nacional va cambiando, la opinión cambiará, no tengo tamaños de tener tamaños para aglutinar a nadie, con trabajo es la única manera de que la gente va a dejar de criticar a la selección.
“No lo oí (el abucheo), la gente que estaba ahí, detrás del banco me saludaba. No oí el abucheo y si abuchearon tendrán, la gente es soberana, hará lo que sea necesario. A mí me gustó lo que hizo México, no creo que hayan visto un equipo indolente, pasivo, que no le dio nada. Si el abucheo es por el empate, es porque es un partido de preparación para el Mundial”.