Jorge Campos revienta a la Selección Mexicana; 'puede venir el mejor técnico del mundo y no pasará nada'
El exjugador del Tri aseguró que los directivos desean resultados inmediatos, lo que termina por afectar al futbol mexicano.
México está en la Final de la Copa Oro, donde habrá un juego inédito, ya que se van a enfrentar a Panamá, la que posiblemente es la selección que mejor futbol ha desplegado en el terreno de juego.
Y pese a que con Jaime Lozano la situación mejoró, la realidad del Tri es que no vive su mejor momento, ya que por muchos lapsos del encuentro no se nota un buen juego en conjunto.
¿Qué dijo Jorge Campos de la Selección Mexicana?
Jaime Lozano es el entrenador interino del Tricolor, por lo que se busca técnico para que tome el banquillo que dejó vacante Diego Cocca. No obstante, para Jorge Campos, exjugador de la Selección Mexicana y ahora analista de TV Azteca, el problema del cuadro verde no pasa por el estratega, sino por los directivos que no le han dado un buen manejo al futbol mexicano.
“Puede venir a la Selección Mexicana el mejor técnico del mundo o los tres mejores técnicos del mundo y no van a poder. La culpa no es del director técnico. En México no se trabaja a largo plazo. Los directivos compran magia; quieren tener una varita mágica y cambiarlo todo.
“Y luego le echamos la culpa al entrenador y el problema es que no hay un proceso. No tenemos formación de jugadores. Es lamentable. Es triste. Queremos ser campeones. No, no es la liga mexicana. Ni así pueden ser campeones, comprando extranjeros”.
¿El Brody ve lejos un campeonato del mundo?
Pese a que cada cuatro años hay muchas expectativas sobre levantar el título del mundo, Jorge Campos es cauto y señaló a ESPN que dicho logro se ve muy lejano, ya que en México se quieren resultados inmediatos y nunca se piensa a futuro, motivo por el cual termina afectando al balompié nacional.
“No conozco un equipo a nivel mundial que diga: ‘Vamos a ser campeones del mundo mañana’. Ni los mismos equipos de México con todo el dinero que han hecho; no se puede, es difícil. Para ser campeón hay que tener procesos. ¿Cuántos años pasaron para que Argentina, una potencia, volviera a ser campeón?
“No va a cambiar nada. No hay tiempo para lamentarse. No tenemos un estilo por más de cuatro años; llega un técnico nuevo y jugamos de otra manera. La verdad que todo esto es triste, cuando la solución la conocemos todos”.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-