¡De goleador a goleador! Pepe Cardozo advierte sobre cómo Lewandowski puede hacer daño al Tri

El guaraní espera que México pueda llegar en un mejor nivel al mostrado en las eliminatorias a Qatar 2022.

Lewandowski es una auténtica amenaza para el Tri en Qatar 2022. FOTO: AFP.

Editorial Mediotiempo

José Saturnino Cardozo sabe de lo que habla. El histórico goleador del Toluca poseía un olfato goleador como pocos de cara al área rival, así que tiene claro lo que es el delantero polaco Robert Lewandowski, así que advierte al Tri sobre lo que deben mejorar para frenar al ariete en su próximo duelo en el Mundial de Qatar 2022.

"Donde puede marcar diferencia Robert Lewandowski es donde más sufre México, por la pelota parada como pasó en el Mundial pasado contra Suecia", indicó Pepe Cardozo en entrevista con Azteca Deportes. "Le cuesta un poco a México cuando encuentra gente de estatura, que cabecea bien, le ha costado un poco", agregó.

El hoy estratega guaraní consideró que Gerardo "Tata" Martino debe ser consciente de tal situación, por lo que incluso ya debe estar poniendo manos a la obra para buscar maniatar a Lewandowski en la próxima Copa del Mundo.

"Seguramente Tata Martino ya lo tiene identificado y tiene que trabajar para que no se le complique tanto cuando le enfrente a este jugador. Seguramente tendrá jugadores para marcarlo porque son futbolistas extraordinarios que en una pequeña desconcentración del central, marcan gol".

Espera una mejora del Tri

Cardozo, ahora DT del Municipal de Guatemala, espera que México pueda desarrollar un mejor futbol al mostrado en las eliminatorias mundialistas.

"México no cerró bien, algo que pasa muchas veces, pero ahora buscamos que lleguen bien para el mundial, van a llegar con las pilas cargadas y van a cambiar el chip, ahora la exigencia será más grande y siempre hablan del quinto partido, algo que yo no comparto, porque el Mundial hay que ir paso a paso".


NOTAS MÁS VISTAS