Con futuro incierto, varios seleccionados tendrán ‘vitrina’ en el verano del Tri

Varios integrantes de la Selección Mexicana enfrentan unas semanas decisivas para su futuro, algunos por falta de cabida en sus clubes, otros para aspirar a equipos de más jerarquía.

Corona y Pizarro entre los que buscan club.

Enrique Martínez Villar

El verano intenso para la Selección Mexicana le servirá a varios jugadores elegidos por Gerardo Martino para revalorizarse, levantar su carrera y de paso encontrar una nueva oportunidad a nivel de clubes, pues varios de ellos se presentaron a la concentración con aspiraciones de cambiar de aires.

Jugadores como Néstor Araújo y Rodolfo Pizarro buscarán revalorizarse, mientras que otros intentarán cambiar de colores a equipos de mayor jerarquía en Europa, como el caso del Tecatito Corona, quien podría vestir otra camiseta que no sea la del Porto, además de que otros podrían dar el salto a Europa, como Orbelín Pineda o Luis Romo.

Araujo fue notificado por el Celta de Vigo que ya no entra en los planes del equipo para la siguiente temporada, así que los juegos con el Tricolor le servirán para poder encontrar un nuevo club para la siguiente campaña, ya sea en México o en el Viejo Continente.

Lo mismo pasa con Pizarro, quien en las últimas semanas ha dejado de jugar con el Inter Miami de la MLS y jugar con el Tri, una vez superada la lesión en la ingle, le podría significar el regreso a la Liga MX, donde hay varios interesados en sus servicios, entre ellos Chivas, aunque el Rebaño difícilmente podría desembolsar cantidades millonarias por él.

Tecatito Corona vive un buen momento con Porto y la Selección Mexicana; su nombre desde hace un año suena en clubes como Sevilla, Chelsea y ahora la Fiorentina, por lo que un buen desempeño con el Tricolor en la Copa Oro lo podría catapultar a una posible salida del Porto, donde ya fue campeón y fue nombrado como el mejor jugador de la Liga NOS en la Temporada 2019-20.

El verano de la Selección Mexicana también podría catapultar a Luis Romo y Orbelín Pineda al futbol europeo, pues con Cruz Azul dejaron un buen sabor de boca siendo primordiales para la obtención del título del futbol mexicano. Con el Tri son habituales y los primeros jugadores en los que piensa el Tata Martino al momento de buscar variantes.

El aparador de Romo será mayor, pues el mediocampista estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los ojos de muchos equipos estarán pendientes, mientras que Orbelín, quien no ha renovado contrato con la Máquina y solo tiene seis meses de vigencia, puede dar el brinco o incluso encontrar mejoras contractuales con los celestes.

Por lo pronto, el primer movimiento en este selecto grupo de futbolistas se dio con Héctor Moreno, quien volverá a México después de 13 años de jugar en el extranjero.

Después de disputar un amistoso y dos partidos de la Nations League, que perdió en la Final contra Estados Unidos, el Tricolor jugará otro amistoso contra Honduras el viernes en Atlanta, y volverá pronto a la actividad porque enfrentará a Panamá y Nigeria el 30 de junio y de julio, respectivamente, como preparación para la Copa Oro, que iniciará el 10 de julio contra un rival por definir, para luego continuar la Fase de Grupos contra Curazao y El Salvador.


NOTAS MÁS VISTAS