México registró una de sus peores asistencias en Estados Unidos
En su debut, la Selección de Javier Aguirre venció 3-0 al combinado de Nueva Zelanda.
La Selección Mexicana a cargo de Javier Aguirre tuvo finalmente su ansiado debut. El tercer proceso del 'Vasco' al frente del tricolor vio como primera víctima a Nueva Zelanda. No osbtante, aunque el resultado en la cancha fue positivo, otra cosa fue en términos de negocio.
Y es que, si bien Pasadena es uno de los escenarios favoritos de los aficionados en Estados Unidos para asistir a un partido de México, esta vez California no fue amable con México, demostrando que las decepciones no han pegado en vano a la afición.
El partido registró una de las peores asistencias en la historia de México en territorio estadounidense, lo que podría dar cuenta de la desconexión que ha habido entre el público y la Selección Nacional.
¿Cuántos aficoinados asistieron al partido?
Al encuentro disputado en el Rose Bowl asistieron solamente 25 mil 271 seguidores del futbol. Si bien, esta cifra no suena tan mala, habría que señalar que al estadio le caben poco más de 92 mil 500 aficionados; es decir, no pudieron llenar ni una tercera parte de su capacidad.
¿Cómo le fue al 'Vasco' en su debut?
Pese al tema de la asistencia, luego del fracaso en Copa América en la gestión de Jaime Lozano, México necesitaba volver a conectar con su afición. Finalmente lo hizo, pues con tres anotaciones, una de Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo, respectivamente, golearon a los neozelandeses.