Miguel Herrera sobre Santi Giménez en Selección: ‘Parece que nos lo cambian en el avión’
El exentrenador del América también aseguró que la Selección Mexicana es un caos, pues no hay una continuación de proyecto.
Miguel Herrera habló en el podcast de La Capitana acerca de la presión que se vive al estar en la Selección Mexicana, situación que el jugador del Feyenoord, Santi Giménez, vive de manera constante,
“Debemos quitarle eso porque al jugador le afecta y más porque es una presión que se vive de manera interna. Yo veo a Santi en Europa, con una calidad y una calma para hacer goles y de pronto lo veo en selección y parece que nos lo cambiaron en el avión, no es el Santi que vemos en el Feyenoord, que vimos en Cruz Azul, llega a la selección y está teniendo tanta presión, pero desde el mismo banco, el delantero debería tener la confianza de saber que si falla una, habrá otra oportunidad”
El Piojo, en el mismo podcast, aseguró que “la Selección Mexicana es un caos, pues ya han pasado tres técnicos y aún no se encuentra la cuadratura, pues se hizo un desastre de Mundial y no hay continuidad de un proyecto”.
¿Cómo le fue Miguel Herrera cuando fue técnico de la Selección Mexicana?
Tras llegar como bomberazo al Repechaje contra Nueva Zelanda para lograr el pase al Mundial de Brasil 2014, Herrera se ganó la confianza de los directivos para dirigir el máximo torneo de selecciones, en donde México quedó en el segundo lugar del grupo empatado en puntos con Brasil y superando a Camerún y Croacia, aunque en Octavos de Final quedaría eliminado a manos de Países Bajos.
Miguel confirmó que en ese proceso, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el jugador que más le causó admiración por la forma en la que no dejaba de trabajar a pesar de no ser titular y lo puso de ejemplo para los demás futbolistas mexicanos.
“Yo veía entrenar al Chícharo y lo hacía de la mejor forma, es un tipo que está consciente que no está jugando, que está enojado pero aún así entrenaba de la mejor forma y cuando lo hacía metía goles, entonces es lo que tu como técnico es lo que tú buscas, es la competencia interna, no te puedes casar con 11 jugadores”.