¿Por qué Jaime Lozano no siguió en la Selección Mexicana? FMF lo quería hasta 2030
El Jimmy Lozano dejó de ser entrenador del Tricolor tras el fracaso en la Copa América de Estados Unidos 2024.
El fracaso en la Nations League de Concacaf y en la Copa América de Estados Unidos 2024 le cobró factura a Jaime Lozano, quien después de entregar su reporte de lo ocurrido en el torneo continental la Federación Mexicana de Futbol anunció su salida del banquillo, y ahora deberán encontrar un nuevo entrenador de cara al Mundial de 2026.
A Lozano se le hizo una propuesta de ser auxiliar técnico de un entrenador de mayor experiencia para que después de la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá retomara las riendas del equipo hasta la Copa del Mundo de 2030, pero se negó.
Lozano no quiso ser auxiliar del Vasco
La razón por la que no quiso ser auxiliar del nuevo entrenador es debido a una cuestión de orgullo, pues pasaría de ser el protagonista a tener un rol secundario dentro del banquillo, a pesar de que esta fórmula le pudo ayudar para tener mayor experiencia en su carrera como estratega.
Lozano desperdició por un año el encontrar un auxiliar técnico que se uniera a su equipo de trabajo para contar con una mayor experiencia y sobretodo tener gente con recorrido dentro de las canchas, pues de su cuerpo técnico ninguno fue futbolista profesional.
Esta falta de experiencia es la que orilló a los dueños de los clubes del futbol mexicano en la pasada Asamblea de pedirle a Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano, que buscara más opciones para el banquillo del Tricolor.
¿Qué pasara con la Selección Mexicana?
Con la salida de Jaime Lozano, la Federación Mexicana de Futbol deberá encontrar un entrenador que lleve al equipo azteca en el próximo Mundial de 2026, siendo Javier Aguirre quien lleva la delantera para hacerse cargo del banquillo.
En caso de cerrar la tercera etapa del Vasco en la Selección, estará debutando en la Fecha FIFA de septiembre, cuando el Tri se enfrente a Canadá y Nueva Zelanda en juegos amistosos en Estados Unidos.