Rayados buscará que México dispute un juego del Mundial 2026 en el BBVA
El estadio de la Pandilla albergará tres juegos de la Copa del Mundo en 2026
El Estadio de Rayados será sede en el Mundial 2026 y desde ya dieron a ver que les gustaría que la Selección Mexicana dispute un partido en el Gigante de Acero, así lo dio a ver el presidente del consejo del club, José González Ornelas.
“Esperemos que sí, no sé si tengamos la posibilidad, pero de lo que esté de nuestra parte vamos a tratar”, dijo.
El dirigente albiazul comentó que el estadio desde su diseño fue pensado para cubrir las necesidades que tiene FIFA para las sedes mundialistas y por ello solo tendrán que hacer tres adecuaciones, siendo la más relevante el sistema de ventilación de la cancha.
“Fue una de las características con las que fue construido este estadio, pensando siempre en la posibilidad de que fuera sede para un Mundial, cuando el país fue seleccionado para llevar a cabo la fiesta. Todas las instalaciones, desde el diseño, fueron cubriendo el cuaderno de cargo de FIFA y que nos permite que ahora solo se requieren pocas adecuaciones para el Mundial de 2026”, añadió.
Ornelas también resaltó el crecimiento que han tenido Rayados y Tigres en el futbol mexicano, que dio pie a que hoy el Estadio BBVA esté considerado por FIFA como una de las sedes.
“El futbol de Monterrey sigue evolucionando, han sido testigos de la historia, del crecimiento, los logros que han venido teniendo los clubes regiomontanos y han posicionado el futbol de Monterrey a un nivel cada vez más competitivo, que no teníamos anteriormente y ahora ambos equipos tenemos la máxima aspiraciones en los torneos que participamos”, declaró.