¡Vuelve la ilusión! México, con el Vasco Aguirre, gana, gusta y golea
El Tricolor ganó 3-0 a Nueva Zelanda en el Rose Bowl ante muy poca gente en la tribuna.
El debut de Javier Aguirre en su tercera etapa con la Selección Mexicana no pudo ser mejor, el equipo azteca dio una cara mucho mejor que lo que presentaba con Jaime Lozano hace unas semanas en la Copa América y el triunfo 3-0 sobre Nueva Zelanda es una dosis de medicina para recuperar la memoria y la confianza y de paso re enamorar a la gente que ahora si los castigó.
El juego que hizo México fue muy bueno, sobretodo en el segundo tiempo, y es que en el primero les costó ese periodo de adaptación a una nueva filosofía de juego a pesar de encontrar un gol muy rápido y ya en el complemento se vio el equipo mucho más compenetrado en todo lo que busca el Vasco y su cuerpo técnico.
Así fueron los goles del México vs. Nueva Zelanda
Con cinco minutos en el reloj, el Tri se puso arriba en el marcador con un gol de Orbelín Pineda, el del AEK de Atenas tiene que empezar a tomar un rol más protagónico y con esta anotación empieza a levantar la mano que tuvo abajo con Lozano y Diego Cocca.
El gol temprano hizo pensar que sería una fiesta mexicano en Pasadena, pero los neozalandeses se encerraron por completo y de paso México batalló para irse acomodando con toda esta serie de movimientos que hizo el Vasco con respecto a lo que presentaba con Jimmy, Diego Cocca y Tata Martino.
La mejor versión de México en mucho tiempo llegó en el segundo tiempo y fue con el ingreso del Chino Huerta. El de Pumas suplió a Julián Quiñones que salió lesionado y se echó el equipo al hombro.
Huerta desequilibró, se movió, jugó e hizo jugar al representativo; con solo minutos en el campo hizo el segundo tanto de la noche y el que le dio tranquilidad al juego, que si bien nunca corrió riesgo, al final no dejaba de ser de peligro.
Lo hecho por el Chino Huerta hizo que se moviera todo el equipo, se cargó el a todos sobre la espalda y fue clave en la jugada en la que Luis Romo puso el tercero en la frente de los oceánicos que dieron muestra que no han mejorado mucho desde hace tiempo.
México puede trabajar tranquilo de cara a su siguiente compromiso contra Canadá en Dallas, Texas, y es que los de la hoja de maple ya serán un rival más complicado que ahora sí servirá un poco como parámetro de lo que ha trabajado el Vasco durante esta semana de la Fecha FIFA.