¡Balance agridulce! El Tri del Jimmy Lozano cerró la Fecha FIFA con muchas dudas
Ante Australia y Uzbekistán, el Tri recibió la misma cantidad de goles que en toda la Copa Oro.
La Fecha FIFA de septiembre sirvió como debut oficial de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana, pero también para desnudar muchas de las carencias que tiene el equipo azteca que no se habían visto en la pasada Copa Oro, donde el Jimmy fungió como DT interino ante la abrupta salida de Diego Cocca.
Y es que la Fecha FIFA que recién terminó para la Selección Mexicana dejó por un lado un sabor amargo por los empates ante Australia (2-2) y Uzbekistán (3-3), ya que éstos de inmediato agitaron las 'aguas' entre los aficionados. Sin embargo, no todo fue malo para el equipo del Jimmy, ya que también existieron aspectos positivos que pueden crear una luz de esperanza a corto plazo.
México sufre a nivel defensivo
Australia y Uzbekistán dejaron en claro que la defensa de México es muy débil, entre ambos equipos le hicieron cinco goles, tres más de los que recibió el Tricolor en toda la Copa Oro de 2023, donde cabe mencionar que los aztecas consiguieron todos sus resultados positivos ante rivales de la Concacaf, ya que su única derrota en dicha justa fue ante Qatar.
Si bien Lozano para estos compromisos de septiembre no tuvo a su defensa completa por las ausencias de César Montes, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, el estratega debe estar preocupado porque con muy poco le hacen gol.
Hay jugadores que no están para el Tri
Para esta Fecha FIFA de septiembre, Jaime Lozano no pudo contar con todos los jugadores que están en Europa y otros tantos que se encuentran en la Liga MX, por lo que dio oportunidad a otros elementos de mostrarse.
Futbolistas como Héctor Herrera, Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo fueron elementos que tuvieron la oportunidad de mostrarse, sin embargo, es una realidad que quedaron a deber en la concentración, pero por si fuera poco esta no es la primera vez que pasa con ellos, pues en anteriores procesos vivieron algo similar.
Memo Ochoa, sin competencia en el arco
A pesar de que Guillermo Ochoa es el mejor portero actualmente en el futbol mexicano, es la única posición donde no existe competencia de cara al Mundial del 2026. El arquero se sigue llevando de calle a los guardametas aztecas, máxime a que cada fin de semana compite con el Salernitana de la Serie A.
Por ello, por más que Luis Malagón y Antonio Rodríguez vivan un buen momento con sus clubes en la Liga MX, no se acercan en lo más mínimo a lo que pueda llegar a hacer Memo bajo los tres palos. El resultado se pudo ver en estos días, donde Ochoa fue titular indiscutible ante Australia y Uzbekistán.
Raúl Jiménez sigue recuperando su nivel
De lo poco rescatable que tiene Jaime Lozano de esta Fecha FIFA es la manera en la que Raúl Jiménez está empezando a recuperar el olfato goleador: de los cinco goles que hizo México en los dos partidos, el ariete del Fulham hizo tres.
Además, en el juego contra Uzbekistán, el canterano del América se quitó de encima la presión que tenía de no hacer gol en jugada y en ese duelo se destapó con dos, ya que previamente hilaba cinco tantos de penalti con el Tri.
Chino Huerta y Jordi Cortizo, las revelaciones
Ambos jugadores no solo sorprendieron con su primer llamado a la Selección Mexicana, sino que también con el nivel que mostraron en la cancha.
Huerta salvó el juego contra Australia con un gol y Cortizo fue desequilibrante durante el tiempo que estuvo en el campo en ambos partidos, tal y como lo hacen ambos con sus respectivos clubes en la Liga MX.
Hay capacidad de reacción
Aunque los resultados no fueron los esperados en esta Fecha FIFA, Lozano puede estar tranquilo de la capacidad de reacción que tiene la Selección Mexicana.
En los dos partidos, México estuvo en cuatro ocasiones abajo en el marcador y en todas alcanzó a reaccionar, mostrando un buen nivel ofensivo y eso es algo que el Tri no tenía en el pasado.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-