Tecatito Corona pudo recuperarse más rápido en el Tri: Doctor Rafael Ortega
Pese a la grave lesión que sufrió a mediados del mes de agosto, el mexicano entró en la prelista de Martino para el Mundial de Qatar 2022.
Luego de que Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, prácticamente descartara a Jesús Manuel "Tecatito" Corona para el Mundial de Qatar 2022, surgieron las dudas sobre si el mexicano podrá unirse al Tri ya que está considerado en la prelista de Gerardo Martino pese a que aún no regresa a la actividad tras la lesión que sufrió hace unos meses.
Ante este panorama, el doctor Rafael Ortega, quien fuera el Director de Servicios Médicos en Chivas, mencionó en entrevista con TUDN que el panorama del azteca pudo haber sido diferente si se hubiera rehabilitado con ayuda del cuerpo médico de la Selección Mexicana.
"Yo creo que el cuerpo médico de la Selección, con las personas que trabajan ahí y por el tipo de lesión que se tuvo, yo tenía mucha fe en que sí iba a poder estar para el inicio del Mundial, porque el peroné que se fracturó es un hueso muy noble, se cicatriza muy bien y rápido. Yo creo que pudo haber sido un proceso más acelerado sin riesgo. Y por lo que representa un Mundial yo creo que hubiera valido la pena", dijo el galeno.
Asimismo, el doctor mencionó que un protocolo de rehabilitación menos conservador pudo haber ayudado más al jugador de 29 años de edad para que regresara cuanto antes a los terrenos de juego.
"El médico que lo ha atendido: esa sería la clave, escucharlo. Porque tú lo operas, le haces una cirugía que seguro que se la hiciste de manera muy exitosa, pero los tiempos de este tipo de lesiones sí se prestan para que en 3 meses esté y no sabemos porque al final deciden postergarlo un mes más", comentó.
¿Qué le pasó al Tecatito Corona?
Fue a mediados del mes de agosto cuando Tecatito Corona encendió las alarmas en el Tri tras sufrir la rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo durante un entrenamiento del Sevilla, motivo por el cual ingresó al quirófano y se determinó que el tiempo de recuperación sería de entre cuatro y cinco meses.