Ticos deberán presentar pruebas negativas para viajar a México

La Federación Mexicana de Futbol seguirá el protocolo de la Liga MX para juego del Tri ante Costa Rica.

Selección de Costa Rica deberá presentar pruebas de covid negativas para poder jugar con el Tri en el Azteca
La última vez que Costa Rica enfrentó a México fue en la Copa Oro 2019. (Foto: Mexsport)

Enrique Martínez Villar

El próximo 30 de septiembre la Selección Mexicana enfrentará en su primer juego amistoso del año a Costa Rica en el Estadio Azteca, por lo que la selección centroamericana deberá seguir un estricto protocolo para poder entrar a territorio azteca.

Para el arribo de los ticos a México existen dos opciones: la primera será cumplir una cuarentena en el hotel de concentración y la otra, más viable, presentar pruebas negativas de cada una de las personas que viajen.

LAS DOS OPCIONES PARA COSTA RICA

“Hay dos opciones, o le pedimos al equipo que visite que esté al menos 14 días en el hotel de concentración o nos sujetamos a que lleguen en el momento de un resultado negativo y que se juegue el partido”, dijo el titular general de promoción de la salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, a Mediotiempo.

Si bien, la Federación Mexicana de Futbol no ha buscado a la Secretaría de Salud para el apoyo de este partido, la dependencia les pide que realicen el partido con el protocolo que se utiliza en los encuentros de la Liga MX.

Lo único que hay que solicitar es que se respete el protocolo que hace la Liga MX, me parece que eso es lo más correcto, que no haya afición, que los jugadores den negativo en sus pruebas PCR”, mencionó.

Por ahora, la Federación de Costa Rica se encuentra a la espera del permiso del Ministerio de Salud para poder regresar a su país en cuanto termine el partido contra México y no tener que cumplir con la cuarentena en su propio país.

NOTAS MÁS VISTAS