El Tri cerrará su preparación a Qatar 2022 con una gira de 17 días en España
La Selección Nacional de México llegará a Girona este martes para trabajar en las instalaciones del PGA Catalunya, de cara a los amistosos contra Irak y Suecia.
El sueño Tricolor ha comenzado. El selectivo mexicano dio el paso hacia su última etapa de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), luego de que este martes llegue a la ciudad de Girona, España, donde se ubica el complejo en el que estará concentrado para tener algunos entrenamientos y dos partidos de preparación, además de que en dicha sede se reunirá el grueso de futbolistas que juegan en Ligas de Europa.
La idea de Gerardo "Tata" Martino es cerrar filas en el complejo del PGA Catalunya, un club de golf ubicado a 20 kilómetros del centro de Girona, y que está completamente alejado de cualquier distracción, situación que favorecerá para que los seleccionados puedan estar concentrados de cara a la justa mundialista, en la que México hará su debut el 22 de noviembre contra Polonia.
En esta ciudad española, el equipo mexicano se enfrentará a Irak el 9 de noviembre, en el Estadio Montilivi; no obstante, será el día 14 de dicho mes, cuando el Tata Martino dé su lista definitiva de seleccionados para el Mundial; es decir, la nómina que anunció hace unos días de 31 jugadores será reducida a 26, por lo que cinco elementos serán 'cortados', pero cabe recordar que la FIFA permite hacer modificaciones a la lista de convocados hasta 24 horas antes del inicio de la Copa del Mundo, siempre y cuando sea por una lesión.
El último sinodal que tendrá el Tri del Tata Martino será Suecia, escuadra a la que se enfrentará el 16 de noviembre en el Estadio Montilivi; será el día siguiente cuando el selectivo mexicano viaje a tierras mundialistas.
Prueba final para Raúl y Tecatito
Durante esta parte final de la concentración de la Selección Nacional de México, justo antes de viajar a Qatar, se realizarán las pruebas finales a Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, quienes están lesionados, y ahí se determinará si están listos o no para participar en el Mundial.
De acuerdo a fuentes consultadas por mediotiempo, el partido contra los suecos será el día límite, para que ambos demuestren que pueden jugar un partido de futbol oficial y ser inscritos en la lista final de 26 para el Mundial.
Europeos llegarán sobre la hora
De acuerdo al calendario de las competencias europeas, los jugadores mexicanos que militan en Europa quedarán en libertad el 13 de noviembre, por lo que llegarán solo para jugar en el partido contra Suecia, y posteriormente deberán estar listos para enfrentarse a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, selectivos con los que comparten el Grupo C.
El viaje hacia Europa del Tricolor
El selectivo mexicano dejó las instalaciones del CAR este lunes 31 de octubre, donde estuvo entrenando desde hace unos días con el Tata Martino; el Tri se dirigió al Aeropuerto Internacional de México, para tomar el vuelo que los llevó a España y comenzar con el sueño de trascender en un Mundial.